Estas son las recompensas que Pokémon GO ofrecerá en sus combates de entrenadores

Han sido largos meses de entrenamientos para derrotar a Pokémon Legendarios en las incursiones. Ahora, lo próximo, es poner a prueba todas esas habilidades en los combates entre entrenadores, una nueva función que llegará en pocos días al juego de Niantic y de la que ya se han revelado todos los detalles y recompensas. Tal y como ha comentado la propia desarrolladora del juego, los jugadores podrán desafiar a otro entrenador en un mismo combate en el momento que lo deseen gracias a un código de combate. Eso sí, para la lucha necesitarán crear un equipo de tres Pokémon.

Una vez que finalicen los combates de entrenador, ambos participantes conseguirán grandes recompensas, incluso tendrán la oportunidad de disponer de objetos de evolución difíciles de encontrar. Para garantizar que las batallas estén igualadas, los entrenadores deberán competir en la misma liga de combates de entrenador. Para ello, se determinará el límite de PC de los Pokémon que participen. No importará qué tipo de Pokémon lleves contigo, el entrenador que sepa dominar el terreno de juego y la estrategia tendrá siempre la ventaja.

Pokemon Go

Niantic ha destacado que los combates serán rápidos y en tiempo real, por lo que los usuarios no necesitarán esperar a que llegue su turno. Los Pokémon que hayas elegido para tu equipo podrán ejecutar movimientos de ataque rápido o ataque cargado. Antes del desafío, podrás emplear Polvos Estelares y Caramelos, o desbloquear un bonus de ataque cargado para tus mascotas. Si no pierdes de vista los movimientos de tu oponente, podrás usar un escudo protector para evitar que tus Pokémon reciban algún golpe crítico que los deje fuera de la acción. Lo malo es que tendrás un número limitado de estos escudos.

Por otro lado, para luchar con otro jugador, será necesario que los dos estén cerca para iniciar el desafío. Sin embargo, la distancia no será un impedimento, puesto que los entrenadores con amistad sin igual o ultraamistad podrán combatir desde cualquier lugar, da igual lo lejos que estén. Los combates de entrenador llegarán este mismo mes, aunque por ahora no conocemos la fecha exacta. Hay que destacar que también permitirán a los usuarios enfrentarse con los líderes de equipo, Spark, Blanche y Candela en batallas que tendrán como recompensa Polvos Estelares, entre otros objetos, para aumentar el poder de los Pokémon.