Cómo capturar al Pokémon legendario Palkia en Pokémon GO

El Pokémon legendario de las ediciones Diamante y Perla, Palkia, ha llegado a las incursiones de nivel 5 y estará disponible hasta el próximo 28 de febrero. Desde Niantic han insistido en la necesidad de reunir a un equipo que incluya Pokémon de tipo Dragón y Hada para derrotarlo, antes de que sus potentes ataques puedan con ellos. Hay que señalar que se trata de un Pokémon legendario de tipo Agua / Dragón muy recordado por los fans de la franquicia.

Y es que Palkia es la mascota de Pokémon Edición Perla, que, junto a Pokémon Edición Diamante, se coronó como uno de los títulos que pegó el salto de la serie a la Nintendo DS en el año 2006. Este Pokémon Legendario cuenta con la potencia necesaria para competir contra Giratina, por lo que se trata de un compañero de juego perfecto que nadie debería dejar pasar por alto para completar su PokéDex. De hecho, presume de un ataque de 280, aguante de 189 y defensa de 215. Ahora bien, ¿qué es necesario para enfrentarse a Palkia?

Palkia

Este Pokémon es resistente a los ataques de agua, acero y fuego, pero vulnerable a los de tipo dragón y hada. Por tanto, lo más inteligente es disponer de un equipo que incluya a Pokémon de tipo Dragón y Hada para derrotar al Legendario antes de que pueda con nosotros. Algunos Pokémon muy válidos para salir airoso de Palkia son Rayquaza o Dragonite con Cometa Draco o Cola Dragón Enfado.

Palkia participará en los Combates en incursiones de todo el mundo hasta las 22:00 hora española del 28 de febrero. Días antes, el 16 de febrero, tendrá lugar además el Día de la Comunidad de febrero, con Swinub como principal protagonista. Ese día, desde las 11 de la mañana y hasta las 14 horas habrá cebos en todas las Poképaradas y podremos hacernos con todos los Swinub que queramos. Además, tendremos la posibilidad de conseguir su versión shiny. Entra aquí si quieres disponer de más información sobre este evento.