Pokémon GO ditto

Desde que Pokémon GO aterrizó en los móviles de todo el mundo, Ditto ha sido uno de los grandes misterios del tí­tulo. Y es que, bajo la promesa de encontrar los 150 Pokémon de la generación que lo inició todo, muchos entrenadores han buscado y rebuscado a este ser, además de los Pokémon legendarios. El problema principal es que no estaban en el juego. Ahora se descubre que al menos Ditto ya está presente tras la última actualización de Pokémon GO. Eso sí­, te va a costar encontrarlo.

Al parecer, Niantic ya llevaba tiempo tratando de crear una especie de easter egg o guiño a los fans de la franquicia Pokémon con Ditto. Para quienes no lo conozcan, se trata de una especie de ser con aspecto de chicle que tiene como mayor virtud la posibilidad de transformarse en cualquier otro Pokémon. De esta forma, puede deformarse y adoptar la apariencia de otros seres, ocultándose a la vista de los entrenadores que no son expertos. Algo que Niantic ha llevado a su juego de una forma especial.

ditto en el diario

Así­, y desde hace unas cuantas horas, muchos usuarios están compartiendo en redes sociales capturas de sus Ditto, encontrados prácticamente por casualidad como el resto de Pokémon. La clave reside en que estos seres no fueron capturados como Ditto, sino como simples Rattata, Pidgeys y cualquier otro Pokémon básico del juego. Tan solo consultando otras referencias como el diario del juego, donde se muestran todos los movimientos del entrenador en las últimas horas o un vistazo a la pokédex ha servido para confirmar la presencia de este Pokémon en el juego.

De esta forma, Niantic parece retar a los jugadores a volver a dar caza a todos estos Pokémon básicos para ver si, con suerte, se hacen con el escurridizo Ditto. La forma de comprobar que está entre nuestras filas se encuentra en el menú del perfil del jugador. Tras pulsar sobre su icono en la pantalla principal, es posible desplegar el menú con el botón de la esquina inferior derecha, donde se halla el apartado Diario. En éste se reflejan cada uno de los logros recientes del entrenador, desde los objetos recogidos en una poképarada hasta los últimos Pokémon capturados. Aquí­ es posible ver si Ditto se ha sumado a nuestras filas.

supuesta imagen de ditto

Otros jugadores también se han percatado de la presencia de Ditto al combatir en los gimnasios Pokémon. A pesar de tener la apariencia de otros Pokémon, sus ataques siguen siendo los mismos, pudiendo ver cómo efectúa ataques Combate o Transformación en lugar de las técnicas de combate del Pokémon que realmente representa.

Con ello, queda claro que Niantic sigue enriqueciendo el juego. Además, da fuerza a los rumores que se suscitaban desde hace semanas acerca de la presencia de este Pokémon en el juego tras descubrir varias lí­neas de código dentro del tí­tulo. Ahora, si hacemos caso a estas lí­neas, todo apunta a que Niantic realmente espera insertar la segunda generación de Pokémon más pronto que tarde. Por el momento se rumorea el mes de diciembre como momento clave para su desembarco. Permaneceremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...