Cómo capturar al Pokémon legendarios Ho-Oh en Pokémon GO

Si eres fan de la saga Pokémon y ha echado cuentas, seguro que te has dado cuenta de una gran ausencia. Hablamos de uno de los Pokémon legendarios voladores de la segunda generación de la franquicia. Es el Pokémon Ho-Oh, de tipo fuego/volador, que llega como contrapunto ante el otro legendario Lugia. Y lo mejor de todo es que ya ha aterrizado en Pokémon GO para ser capturado a través de las incursiones. Aquí­ te contamos cómo capturarlo.

Premio por un logro épico

Niantic ha liberado a Ho-Oh en el juego como recompensa ante el último evento a nivel global llevado a cabo. Hablamos de Pokémon GO Travel, que ha llevado a una serie de youtubers y fans de la saga a recorrer Japón mientras que el resto de jugadores capturaban Pokémon. La meta era alcanzar los 3 mil millones de Pokémon capturados en una semana. Algo que se ha logrado en las últimas horas, y que ha servido como desencadenante de varias bonificaciones temporales.

Pokémon GO Travel, ya puedes conseguir premios del evento global de Pokémon

Por un lado está la posibilidad de conseguir el doble de experiencia, polvo estelar y cebos de 6 horas hasta el próximo dí­a 1 de diciembre. Por otro lado también se han eliminado las limitaciones regionales para poder capturar a Farfetch”™d fuera de Asia. Sin embargo, la sorpresa ha llegado de la mano de Ho-Oh, un Pokémon del que aún no se sabí­a nada pero que era esperado por los seguidores más acérrimos.

Cómo capturar a Ho-Oh

Tal y como han anunciado a través de los canales oficiales de Pokémon GO, Ho-Oh llega mediante las incursiones legendarias. Es decir, que tendrás que asociarte con hasta 19 entrenadores más para poder capturarlo. Todo ello entorno a un gimnasio donde se despliegue este tipo de incursión, que es aleatoria.

Tan solo tendrás que fijarte en la aparición de un huevo de color negro. Esto es clave para saber que, cuando la cuenta atrás llegue a cero, será un Pokémon legendario el que aparezca en dicho lugar para plantar lucha. Y, sabiendo que Ho-Oh es el Pokémon legendario del momento, pocas dudas caben al respecto de su presencia.

Eso sí­, desde Niantic ya han especificado que Ho-Oh solo estará en Pokémon GO durante dos semanas. Concretamente, hasta el próximo dí­a 12 de diciembre. Un tiempo limitado que nos obligará a planificar cada incursión legendaria con mimo. Y así­ tratar de hacernos con Ho-Oh antes de que desaparezca. Recuerda, cuantos más participen en la incursión, más posibilidades habrá de derrotarlo. Aprovecha la selección automática de equipo para saber cuáles serán los Pokémon más efectivos contra él. El resto es cuestión de suerte.