perder peso

Se acabaron las navidades y toca volver a la rutina tras los excesos alimenticios de estas fechas. Algo que puede ser más difí­cil de lo que parece. Y es que esos kilos de más requieren de mucha paciencia y perseverancia por nuestra parte para ser eliminados, algo en lo que pueden ayudar las aplicaciones para smartphones. Por eso en tuexpertoAPPS hemos hecho una recopilación de las herramientas más útiles para perder peso, ya sea ayudándonos de una rutina de ejercicio, contando las calorí­as que ingerimos o con un extra de motivación. Todas ellas son gratuitas.

Deporte: Endomondo

Se trata de un clásico de las aplicaciones para registrar nuestra actividad fí­sica en los entrenamientos deportivos de cualquier clase. Con Endomondo podemos saber cuántas calorí­as quemamos, cuántos kilómetros recorremos, cuánta hidratación necesitamos y muchas otras cuestiones propias del ejercicio fí­sico. Todo ello a través de una herramienta que apenas cuenta con un par de pantallas para que sea sencilla de utilizar. Tan sólo tenemos que indicar qué tipo de ejercicio vamos a practicar: andar, bicicleta, trekking, yoga”¦ seleccionar las caracterí­sticas que queremos medir y empezar a ejercitarnos. Al acabar tendremos un completo análisis de nuestra actividad, incluyendo un mapa con el recorrido. Datos que se almacenan para poder seguir nuestra evolución o compartir a través de las redes sociales. Lo mejor es que podemos descargar Endomondo en las principales plataformas móviles. Podemos descargarlo a través de Google Play, App Store, Windows Phone y Tienda Nokia.

perder peso

 

Adidas miCoach

Se trata de una muy buena alternativa a Endomondo. Al igual que ésta, miCoach permite registrar nuestros entrenamientos para llevar al dí­a un completo diario de nuestra actividad. La diferencia que caracteriza a esta aplicación es la posibilidad de crear planes personalizados con toda clase de ejercicios para conseguir nuestro objetivo. Así­, podemos especificar un plan con circuitos para correr y completarlos con varios ejercicios de tonificación como abdominales o sentadillas, pudiendo marcar cuántas repeticiones o cuánto tiempo debemos hacerlo. Además, podemos aplicar estos planes a diferentes dí­as de la semana, para poder olvidarnos de planificar cada dí­a de entrenamiento. Un punto extra es la posibilidad de utilizar los sensores de Adidas para registrar de forma más exacta nuestros datos. Una aplicación que también encontramos en varias plataformas de manera totalmente gratis. Está disponible en Google Play, App Store, Windows Store y Tienda Nokia.

perder peso

 

Alimentación: Contador de calorí­as

Aquellos usuarios que desechen la idea del ejercicio para perder peso pueden hacer uso de herramientas como Contador de calorí­as. Se trata de una aplicación destinada a llevar un completo registro de los alimentos y calorí­as ingeridas y poder llevar así­ el control de las comidas. El punto a favor de esta aplicación es que cuenta con la información de una gran cantidad de productos y menús de diferentes tiendas y cadenas de restaurantes. De esta manera resulta más rápido y fácil introducir las cantidades en las diferentes comidas, calculando automáticamente los datos calóricos. Además, esta aplicación nos permite ver el progreso mediante gráficas, descontar las calorí­as perdidas por algún tipo de ejercicio o conocer si nuestra dieta cumple los mí­nimos necesarios de nutrición. Todo ello de forma completamente gratis y cómoda. Esta aplicación está disponible para Android y iPhone, por lo que se puede conseguir a través de Google Play y App Store.

perder peso

 

Recetas Eroski Consumer

Y si nada de lo anterior termina de convencerte, siempre puedes cambiar tus hábitos alimenticios con nuevas recetas y menús saludables. Para ello contamos con una completa aplicación a modo de recetario creado por Eroski Consumer. En esta aplicación encontramos la posibilidad de encontrar menús completos o simples recetas de todas las dificultades y con toda clase de alimentos. Un punto a favor es que las recetas saludables están marcadas para que conozcamos cuáles son. Además, las recetas ofrecen información nutricional como las calorí­as, las grasas y los azúcares por los que está compuesta. Todo ello con imágenes y explicado paso a paso para saber cómo cocinarlo. Otra aplicación que se puede descargar completamente gratis tanto para Android como para iPhone y iPad a través de Google Play y App Store, respectivamente.

perder peso

 

Motivación: Motivator

Sin embargo, todas las dietas y gimnasios del mundo no sirven de nada si no contamos con motivación y fuerza de voluntad. Por eso nunca está de más recibir un discurso épico que haga acopio de fuerzas para sentirte bien contigo mismo o ir al gimnasio. Algo que hace muy bien la aplicación Motivator. En ella encontramos seis discursos motivadores que hacen referencia a temas como sentirse gorda, la pereza ante una sesión de gimnasio y otras cuestiones como llamar a un o una ex cuando se ha bebido más de la cuenta. Además, cuenta con alarmas que podemos establecer para escuchar los discursos en un momento determinado. Todo ello completamente gratis. Se trata de una aplicación para iPhone que se puede descargar en App Store.