miCoach-android

Si tu móvil te permite escuchar música, conocer la velocidad a la que andas y por dónde, ¿por qué no hacerlo todo a la vez? Esto es lo que ofrece Adidas miCoach a los usuarios con móviles Android, Apple y BlackBerry. Además, la aplicación es completamente gratuita para todas estas plataformas desde sus respectivos mercados: Android Market, iTunes y BlackBerry App World.

Un entrenador personal, una voz que te diga que estás bajando el ritmo o que has conseguido la meta propuesta. Así­ funciona Adidas miCoach. Además, como dato curioso, es posible descargar la voz del futbolista David Villa para que sea él quien comente tus entrenamientos. La aplicación trabaja conjuntamente con la página web de Adidas, donde se realiza la configuración de los entrenamientos. Una vez sincronizados éstos con el móvil, sólo queda seleccionar la música y a correr.

miCoach

Se trata de una aplicación fácil de utilizar y con un aspecto visual cuidado y colorista. Una vez instalada, hay que crear un perfil para acceder a los contenidos de la página web. Desde ésta se pueden cargar los datos de la altura, el peso, la edad, incluso el desgaste de las zapatillas para llevar un seguimiento pormenorizado. Es necesario crear un calendario de ejercicios en la pestaña Plan de la web según tus necesidades y gustos (para hombres, para mujeres, perder peso, antiestrés, musculación, fútbol, tenis, baloncesto, correr, etc.), con la posibilidad de elegir distintas intensidades, planificaciones y fechas.

La aplicación, en el móvil, se divide en cuatro botones. La sincronización de los datos y entrenamientos creados en la página web se realiza desde el botón Ir. Aquí­ se elige también el ejercicio, la música y se pone en marcha el entrenamiento. En el botón Seguimiento es posible ver el historial de ejercicios a través de datos y gráficas. También las rutas seguidas, gracias a la tecnologí­a de geolocalización por GPS que detecta la posición del móvil y la velocidad de movimiento. Además, estos datos se pueden compartir en Facebook desde miCoach.com. Los botones inferiores, Explorar y Configuración, sirven para conocer más opciones y personalizar la aplicación respectivamente. En definitiva, es una aplicación muy completa y preparada para personas amantes del deporte y de las nuevas tecnologí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.