contador de calorí­as

Si se tiene un smartphone, la excusa “no me acord锝 ya no vale. Y es que hay muchas aplicaciones que facilitan hacer el seguimiento de dietas, calorí­as consumidas o actividades realizadas. Una que hace todo esto y varias cosas más es Contador de Calorí­as. Con ella es posible llevar un diario pormenorizado de ingredientes y calorí­as consumidas por comidas, además de poder establecer un plan de acción para llegar al peso ideal.

Se trata de una aplicación muy completa, tanto que al principio puede ser abrumadora, aunque su funcionamiento es bien sencillo. Además, cuenta con un aspecto visual agradable aunque austero, pero completamente funcional. Lo bueno de Contador de Calorí­as es que está en castellano, y cuenta con una larguí­sima lista de alimentos para completar el diario. Todos ellos organizados por las marcas más habituales dentro de los supermercados y tiendas más extendidos, que también se recogen en la aplicación.

contador de calorí­as

Nada más iniciar la aplicación es importante leer la licencia de uso de la aplicación, ya que se explica que se trata de un programa de cálculo aproximado, eximiendo a su creador de cualquier tipo de responsabilidad. Al aceptar estos términos es posible crear una cuenta personal con datos como la altura, el peso y la edad, además de poder ajustar cuestiones como las unidades de medida utilizadas.

Con todo esto, es posible empezar a utilizar la aplicación. Para ello, se presenta una pantalla con dos secciones y un gran número de opciones. La superior, llamada Selección Rápida, cuenta con los menús Alimentos, Restaurantes, Marcas Populares y Marcas de Supermercados. Aquí­ es donde se encuentra la gran base de datos de la aplicación, pudiendo consultar su información nutricional de los alimentos, modificarlos o crear otros nuevos si no se encuentran en la lista. Un punto a favor de esta aplicación es que permite adjuntar fotografí­as y guardar códigos de barras para que sea más fácil y rápido identificarlos.

contador de calorí­as

En la sección Mi Contador es donde se encuentran las opciones más interesantes y útiles. Con Diario de Comidas es posible llevar un registro completo de desayunos, almuerzos, cenas y picoteos. Pulsando el botón + de la comida deseada, es posible ir añadiendo los distintos alimentos ingeridos desde la enorme lista de la aplicación. Así­, cuando se ha registrado algún plato, en la pantalla de las comidas aparece el consumo de grasa, carbohidratos, proteí­nas y calorí­as hasta el momento. Y también un resumen diario de la ingesta diaria recomendada.

Además, es posible registrar todas las actividades realizadas, sea el ejercicio o deporte que sea, a través de la opción Diario de Ejercicios, cuyos datos se restarán de las calorí­as ingeridas, proporcionando una información aproximada de la alimentación. Esta aplicación también cuenta  con muchas otras funciones entre la que destaca su widget o acceso directo, que permite hacer el seguimiento desde el escritorio del terminal, sin necesidad de buscar la aplicación. Contador de Calorí­as está desarrollado para Android, iPhone y iPad, y se puede descargar completamente gratis desde el Android Market y iTunes.