recetas eroski consumer

Existen pocas cosas que un smartphone no pueda hacer, siendo una de ellas cocinar. Sin embargo, siempre puede indicarnos cómo hacerlo. Esto es lo que propone la cadena de supermercados Eroski con su aplicación de recetas. Una completa herramienta con 3.500 recetas de todo tipo, abarcando desde primeros platos hasta postres, y pensadas tanto para usuarios inexpertos como para los que se saben defender entre fogones.

Se trata de una aplicación muy sencilla y completa que recoge toda la información sobre el arte culinario publicada en la página Eroski Consumer. Así­, encontramos un completo recetario para poder consultar en cualquier momento y lugar. Pero no sólo eso, también cuenta con un par de funciones anexas como es la posibilidad de crear una lista de la compra para no olvidarnos de nada, o menús para evitar perder tiempo buscando las recetas favoritas. Además tiene un aspecto visual cómodo y atractivo que facilita su manejo.

recetas eroski consumer

La aplicación Recetas Eroski Consumer cuenta con cuatro pestañas nada más iniciar la aplicación. En la primera de ellas, llamada Recetas, aparece un listado de los últimos platos publicados. En esta lista se puede ver una imagen del alimento, su nombre, y el tipo de plato que es, siendo necesario pinchar sobre la receta para conocer todos los detalles que ofrece esta aplicación.

Al hacerlo, se pasa a una nueva pantalla dividida en otras tres pestañas. En Información se encuentran los datos generales: el precio del plato, la dificultad, el tiempo de preparación, tipo de plato, etc. También se presenta una imagen y, en la mayorí­a de los casos, un ví­deo que enlaza a YouTube para poder ver cómo se cocina. Para los usuarios más avanzados, la pestaña Preparación desarrolla de forma escrita paso a paso todo lo que hay que hacer para cocinar dicha receta. Y, como punto a destacar, hay que hablar de la tercera pestaña, llamada Salud, donde se recoge un comentario dietético e información para las personas que pueden y las que no deben comer ese plato.

Recetas Eroski Consumer

La segunda pestaña de la pantalla principal, conocida como Menús, hace referencia a una de las funciones comentadas al principio. En ella se permite al usuario crear diferentes combinaciones de platos para no tener que buscarlos siempre que se quiera consultar algún paso o ingrediente. La tercera pestaña, por su parte, permite crear listas de la compra con cualquier tipo de elemento. Sólo hay que dar un nombre a una lista y añadir los alimentos en el número que se desee. Además, según se va llenando el carro, es posible tachar aquellos productos que ya se hayan cogido.

Hay que destacar de esta aplicación su última pestaña. Se trata de una herramienta de búsqueda de recetas, pero lo que llama la atención es la preocupación de los creadores de esta aplicación por las personas que poseen algún tipo de alergia alimenticia o problema. Así­, se ha añadido un menú de búsqueda avanzada donde se pueden filtrar los resultados para vegetarianos, por tipo de cocina, enfermedades, dificultad y otros muchos criterios más. La aplicación Recetas de Eroski Consumer está desarrollada tanto para móviles y tabletas con sistema operativo Android, y para iPhone y iPad. Además, se puede descargar completamente gratis para todos ellos. Se encuentra disponible a través de iTunes y Play Store (nuevo nombre del mercado de aplicaciones de Google), según la plataforma. El único requisito que presenta esta aplicación es la necesidad de contar con una conexión constante a Internet.