motivator

Más de una vez hemos hablado de aplicaciones que no tienen una función exclusivamente útil, haciendo referencia a juegos o entretenimientos que ayudan a pasar el rato. Sin embargo, la expansión de este mercado y las posibilidades que ofrecen los smartphones están abriendo puertas a todo tipo de herramientas para los distintos ámbitos de la vida cotidiana. Motivator es una de esas herramientas. Creada especialmente para animar al usuario en momentos difí­ciles.

Sin una catalogación demasiado clara aún, Motivator se mueve entre el entretenimiento y el apoyo psicológico para salir de momentos desmotivadores cuando no se tiene a un amigo cerca. Una utilidad bastante curiosa pero que consigue transmitir su mensaje gracias a diferentes discursos para distintas situaciones. Consejos locutados y acompañados de música épica para conseguir su propósito, y animar el dí­a a cualquier usuario.

motivator

Para ello, Motivator cuenta con un diseño cuidado y vistoso, como si de una aplicación de pago se tratase. Además, su manejo es de lo más sencillo e intuitivo, contando con pocos menús para evitar la pérdida del usuario. En concreto, cuenta con dos funciones, una para escuchar los discursos motivadores en ese mismo instante, y otra función de alarma para programar dichos discursos a un momento determinado.

Estos discursos motivadores se encuentran en el menú Motivators. Aquí­ encontramos seis categorí­as distintas, enfocadas a diferentes situaciones de desánimo en las que pueden ser efectivas: cuando no se tienen ganas de ir al gimnasio, cuando se tiene la sensación de estar gorda, cuando da pereza levantarse un lunes, cuando no apetece escribir una nueva entrada en el blog, tras un gatillazo y cuando se va tan borracho que uno se plantea llamar a su exnovia. Momentos en los que es bueno tener al lado a alguien que ayude a pasar el bache, o en este caso, tener baterí­a en el móvil para escuchar estos discursos.

Con sólo pinchar sobre el deseado, comienza la locución. Una voz bastante conocida en el ámbito del doblaje en España ofrece apoyo, apelando a los sentimientos del usuario. Además, cada uno de estos seis discursos está acompañado por música que empasta perfectamente con el texto, sirviendo para dar el toque épico necesario para que el usuario se ponga en marcha en ese mismo momento. Aunque, como comentábamos, es posible establecer alarmas desde la propia aplicación para especificar la hora y el discurso que se quiere escuchar.

En definitiva, Motivator es una curiosa herramienta que puede utilizarse con el fin de salir de un bache, o como diversión para pasar el rato con los amigos. Además, hay que decir que se trata de una creación española, del equipo Tiempo BBDO. Por ahora, Motivator sólo está desarrollada para ser utilizada en dispositivos de Apple: iPhone, iPad y iPod Touch. Eso sí­, requiere la versión 5.0 del sistema operativo iOS. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis desde iTunes.