whatsapp

WhatsApp premio tuexperto

A estas alturas, ¿quién no conoce ya WhatsApp? Esta aplicación ha conseguido, por méritos propios, establecerse como la favorita para enviar mensajes instantáneos y gratuitos en todas las plataformas de smartphones actuales. Todo ello sin apenas hacer uso de publicidad, gracias al boca a oí­do y a su funcionamiento. Y es que es realmente sencillo escribir y contactar con nuestros amigos y familiares. Además, nos permite crear conversaciones grupales, compartir ví­deos, sonidos, nuestra posición e incluso la información de alguno de nuestros contactos de la agenda. Todo ello completamente gratis durante al menos un año, permitiéndonos otras opciones como establecer una frase de perfil y personalizar el fondo de las conversaciones.

Durante este año no hemos asistido a un sustancial cambio de rumbo de WhatsApp, pero serí­a mentira decir que esta herramienta no ha evolucionado en todo este periodo. Así­, mediante diferentes actualizaciones han llegado mejoras y nuevas funciones a las distintas plataformas de manera escalonada y constante, lo que ha hecho que las diferentes versiones hayan ido equiparándose poco a poco con novedades todos los meses. Entre ellas recordamos la ampliación del número de contertulios que podí­an añadirse a una conversación grupal. Un número que fue aumentado hasta los 20 y, recientemente, de nuevo se ha visto incrementado hasta la mareante cifra de 30 personas hablando en una misma conversación. Pero no ha sido lo único. Con cada actualización, WhatsApp ha ido tomando la forma de una red social más común. Esto ha sido posible gracias a la posibilidad de incluir una imagen en las conversaciones grupales o en el perfil de cada usuario, compartir lugares concretos cercanos a nuestra ubicación para poder quedar más fácilmente, personalizar las notificaciones según la persona que nos habla o, incluso, renovar la y ampliar la galerí­a de emoticonos Emoji para dar más color a nuestras conversaciones. Cuestiones que, si bien parecí­an poca cosa en ese momento, ahora que lo vemos con perspectiva, han ampliado notablemente las posibilidades de esta herramienta.

Sin embargo, no todo ha sido bueno en este año. Ya estamos más o menos acostumbrados a que, de vez en cuando, nuestros mensajes no puedan ser enviados o recibidos por WhatsApp. Fallos y caí­das del servicio que empañan su funcionamiento y que hacen que esta aplicación salga a la palestra mediática más de lo que quisiera. De hecho, WhatsApp empezó el año con su retirada temporal de la App Store, lo que dejó a los usuarios de iPhone varios dí­as sin la oportunidad de descargar esta herramienta. Pero estos problemas no han sido los más graves. Y es que la fama ha atraí­do también a gente muy curiosa que no ha dudado en aplicar sus conocimientos informáticos para interceptar mensajes privados y poder conocer incluso la ubicación del usuario, o cambiar su frase de estado. Cuestiones que, de nuevo gracias a las actualizaciones, han sido corregidas para la seguridad del usuario. Todo ello le ha servido el premio de la mejor aplicación del año para el Mobile Wolrd Congress de Barcelona de este año, y es que sigue creciendo en popularidad y usuarios. Tanto es así­ que hace unos meses alcanzó los 10.000 millones de mensajes diarios, un volumen de información que explicarí­a los problemas de conexión y caí­das del servicio.  Una red social que sigue causando sensación a pesar de los fallos y que parece estar enfocando su futuro hacia las alianzas con las operadoras para ofrecer planes de datos exclusivos para su uso, como ya ha hecho en Japón.

whatsapp

Por todo esto, WhatsApp ha sido elegida como Premio tuexperto.com 2012 a la Mejor App del Año. Y no lo hemos decidido nosotros. En este caso, han sido los lectores quienes con su voto han decidido el ganador desde nuestra página en Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.