whatsapp

A pesar de que para alguno serí­a la peor de las tragedias, no hay que alarmarse, WhatsApp seguirá estando en las plataformas de Apple. Los usuarios que intenten descargarse desde iTunes la aplicación de mensajerí­a instantánea más utilizada en los smartphones, no la encontrarán. Se trata de una medida temporal que afecta sólo a los usuarios que no posean la aplicación, ya que aquellos que la posean seguirán pudiendo hacer uso de su servicio.

La noticia viene desde una fuente oficial. Concretamente desde la cuenta  de @WhatsApp en la red social Twitter, donde se ha lanzado el mensaje de que no se podrí­a acceder a la aplicación de forma temporal. Pero la noticia no viene sola, y es que parece ser que todo esto es culpa de una nueva versión de la aplicación que está al caer. Lo bueno se hace esperar, el problema es que no se especifica hasta cuándo.

whatsapp

El mensaje lanzado es claro y conciso, y ha sido publicado hace poco más de una hora, por lo que es de suponer que WhatsApp tardará algún tiempo en estar de nuevo en iTunes. Y dice textualmente: Disculpad, WhatsApp no está disponible temporalmente en iTunes. Enviamos una nueva versión y estamos esperando su aprobación y publicación por parte de Apple. A pesar de su carácter sereno los usuarios de la red social de los 140 caracteres no han tardado en propagar el mensaje retwiteándolo.

Pero también los hay curiosos, quienes han preguntado, en contestación directa a este tweet, qué novedades traerá esta aplicación que ya permite compartir casi todo tipo de archivos en conversaciones privadas o grupales. Y aún más, hay quien ha preguntado si los usuarios de Android también recibirán esta actualización. Habrá que esperar para conocer si el susto ha valido la pena, y si las novedades son realmente funcionales o simples mejoras de funcionamiento. Os mantendremos informados.