whatsapp pago

A estas alturas, los usuarios de todas las plataformas actuales del mercado ya sabrán que WhatsApp no es exactamente gratis. Y para quien no lo sepa, lo explicamos a continuación. Esta red social de mensajerí­a instantánea se basa en Internet para poder ofrecer su servicio de forma gratuita, no suponiendo un coste adicional cada mensaje que enviemos o recibamos. Así­, tanto si utilizamos una conexión WiFi o una 3G, no veremos un incremento de nuestra factura mensual por el uso de WhatsApp.

Sin embargo, como toda empresa, busca sus beneficios. Algo que explican desde el blog oficial de esta aplicación y que implica que WhatsApp no cuenta con publicidad. Así­, afirman no utilizar el sistema de monetización habitual de otras aplicaciones, que consiste en la introducción de publicidad, porque los usuarios ya se encuentran saturados. Por esta razón, decidieron hacer su red social de pago. Sí­, de pago. Los usuarios de todas las plataformas pueden descargar WhatsApp de forma gratuita ya que se trata de una versión de prueba por un tiempo limitado de un año. Tiempo tras el cual es necesario pagar para renovar el servicio y prolongarlo un año más. Algo que los usuarios de iPhone deben hacer desde un primer momento, indicando su tarjeta de crédito para adquirir WhatsApp por 0,79 céntimos de euro.

whatsapp renovación

Pero también es vox populi que este sistema de pago no es demasiado infalible. O al menos no lo era hasta ahora, sobre todo en la plataforma Android. Y es que el sistema de renovación de WhatsApp parece afinarse con cada actualización. Muy sonados han sido los casos en los que los usuarios recibí­an una notificación informándoles de que no necesitarí­an renovar el servicio hasta un futuro muy lejano, o los casos en los que el servicio de WhatsApp se hace gratuito de por vida. Cuestiones que se han ido solucionando para evitar la aleatoriedad de estas renovaciones gratuitas, haciendo que todos los usuarios, tarde o temprano, acaben pagando.

Y no sólo eso. Poco a poco también se ha ido dando solución a problemas como la imposibilidad de utilizar WhatsApp durante la semana previa al vencimiento del periodo de prueba. Un error que impedí­a al usuario enviar o recibir mensajes durante los siete dí­as previos a la fecha lí­mite, y que ahora puede aprovecharse hasta el mismo dí­a de la fecha lí­mite. Pero, cuando llega este momento, ¿cómo realizar la renovación? Lo explicamos paso a paso a continuación.

whatsapp pago

Antes de realizar cualquier clase de pago conviene cerciorarse del tipo de cuenta que se tiene en WhatsApp y la fecha lí­mite en el caso de contar con una gratuita. Así­, si se accede al menú Info de cuenta, dentro de Configuración, es posible conocer los datos relativos a nuestra versión de WhatsApp. En concreto, existen dos tipos de cuenta: una prueba gratuita y otra pagada por un año, dependiendo de cada caso. Además, como decimos, es posible conocer la fecha de finalización del servicio y el número de teléfono al que está asociado en esta misma pantalla. Pero, ¿qué sucede si ya ha caducado la cuenta gratuita de WhatsApp? En este caso, si se quiere seguir utilizando WhatsApp no queda más remedio que pagar y renovar, algo que también se puede hacer directamente desde esta pantalla.

El botón Comprar online nos permite realizar todo el proceso desde nuestro smartphone, sin necesidad de utilizar un ordenador. Al pinchar sobre él se accede a la página de pago de WhatsApp. El proceso es similar para todas las plataformas y sistemas operativos, ya que se basa en el uso de PayPal a través de cualquier navegador web. Los usuarios de Android cuentan con una opción más: utilizar Google Wallet, un servicio propio para realizar pagos a través de Internet.

whatsapp pago

El pago por PayPal es seguro, y sólo requiere de un par de pasos. El primero es ingresar una cuenta PayPal en caso de tenerla con crédito, o seleccionar directamente la opción Pagar con tarjeta. Con ello se habilitan varios espacios donde insertar el número, el tipo y la fecha de caducidad de la tarjeta. Este proceso también requiere un código de seguridad que todo usuario de tarjeta de crédito deberí­a conocer. Tras pulsar Continuar el proceso llega a su fin, informando al usuario del pago requerido que, actualmente, es algo menos de un euro.

Desde hace poco tiempo, además, los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android tienen otras facilidades para realizar la renovación del servicio. Gracias a una actualización y al acuerdo con Google, aquellos que lo deseen pueden realizar la renovación directamente desde la plataforma Google Play. Así­, cuando sea necesario realizar el pago, es posible pulsar el botón de Comprar online para acceder a Google Play e introducir los datos de usuario y número de tarjeta de crédito. Con estos simples pasos el servicio queda pagado y activo de nuevo. Y aún hay más.

whatsapp renovación

Y es que, la posibilidad de utilizar Google Play como plataforma de pago amplí­a las ví­as para poder realizar el trámite de renovación. Una de esas ví­as es la mencionada mediante Google Wallet. Sin embargo, otra más sencilla y sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito es la que algunas operadoras telefónicas como Movistar o Vodafone ofrecen para sus usuarios. Mediante el mismo procedimiento, a través de Google Play, es posible cargar el coste de la renovación del servicio de WhatsApp directamente a la factura mensual de  teléfono del usuario. Algo que implica la comodidad de no utilizar los datos bancarios, y poder realizar un pago directo e inmediato.

Sin embargo, WhatsApp tampoco se libra en este aspecto de la polémica. Y es que son muchos los usuarios que, tras varios años de uso de la aplicación, nunca han sufrido un corte del servicio ni se han visto obligados a renovar, creyendo que se trata de un mito o una leyenda urbana. Algo que parece suceder en varias plataformas, y que ha llegado al extremo en los Windows Phone 7, donde algunos usuarios, tras la actualización 2.8 han visto ampliada su fecha de caducidad hasta el año 2031, o su tipo de cuenta como Pagado, sin haber realizado ningún tipo de pago previo. Una cuestión que WhatsApp parece ir controlando cada vez más. No dudéis en comentar cuál es vuestro caso.

Enlaces de interés:

WhatsApp, conoce qué contactos te han bloqueado

WhatsApp, manda mensajes hasta el dí­a de la renovación

Cómo instalar el nuevo diseño de WhatsApp para Android


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.