whatsapp renovación google play

WhatsApp es de pago. Y no, no es que vayan a empezar a cobrar por mensajes o que se transforme en una aplicación con coste. Siempre lo ha sido. Bien lo saben los usuarios de iPhone, quienes, excepto en casos puntuales, siempre han tenido que pagar algo menos de un euro por utilizar este servicio de mensajerí­a. La diferencia con el resto de plataformas es que WhatsApp ofrece al menos un año de servicio gratuito a modo de prueba, periodo tras el cual es necesario renovar nuestra suscripción pagando su coste. Algo que era necesario hacer mediante una transferencia a través de Internet, hasta ahora. Y es que para los usuarios de Android ya es posible realizar este pago mediante la plataforma Google Play.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Esta es la principal novedad que trae consigo la reciente actualización que se acaba de lanzar para el sistema operativo de Google. Así­, los usuarios pueden hacerse con la versión 2.9.378 de WhatsApp para sus terminales, adquiriendo la posibilidad de realizar el pago para renovar su servicio de forma cómoda y segura, sin depender de páginas web de terceros y reduciendo los posibles peligros en dicho trámite. Pero este movimiento resulta más útil y ventajoso para WhatsApp y sus usuarios de lo que pueda parecer en un primer momento.

Y es que realizar un pago a través de la plataforma Google Play no sólo significa contar con seguridad, también supone comodidad para los usuarios. De esta manera, como sucede al adquirir cualquier otra aplicación o juego con coste, podemos realizar la suscripción con sólo un par de pasos. Y no sólo eso. No hay que olvidar que Google ya está vendiendo tarjetas regalo para hacer compras a través de su tienda de aplicaciones. Esto significa que los usuarios que no tengan acceso a una tarjeta de crédito para adquirir contenidos tienen un poco más fácil renovar su suscripción a WhatsApp mediante la compra de una de estas tarjetas regalo.

whatsapp renovación google play

La cuestión está en que, si por fin han conseguido establecer un sistema cómodo, válido y sencillo, por fin regulen el sistema de renovación. Y es que han sido muy sonados los casos en los que usuarios de WhatsApp han visto renovada su cuenta de forma completamente gratis y aleatoria. Pero no sólo de un año para otro, sino en varias ocasiones o, a veces, alargando su periodo de prueba en varias décadas. Un chollo que podrí­a terminarse.

Un punto a favor de este nuevo sistema de renovación viene de mano de algunas operadoras. En nuestro paí­s Movistar ofrece el pago de contenidos en Google Play con cargo directo en la factura del teléfono. Esto supone evitar depender de tarjetas de crédito para adquirir aplicaciones o juegos. Por lo que los usuarios de WhatsApp y clientes de esta operadora tienen una opción extra para renovar su suscripción.

Además, junto a esta función, y como es habitual en las actualizaciones se han llevado a cabo mejoras menores y correcciones de errores encontrados en versiones anteriores. Una de esas mejoras ha recaí­do en la función del enví­o de la ubicación, aunque no parece ser algo visible para el usuario. La versión 2.9.387 de WhatsApp para smartphones con sistema operativo Android ya se encuentra disponible a través de Google Play. Como siempre, de forma gratis al menos durante un año.