whatsapp gratis

Sin previo aviso, y sin ningún tipo de anuncio oficial, la red social de mensajerí­a instantánea más conocida se vuelve completamente gratuita para iPhone. Así­, los usuarios que acudan a la tienda de aplicaciones App Store y descarguen WhatsApp, lo podrán hacer sin desembolsar los 0,79 céntimos que antes costaba. Una medida que parece ser temporal y de la que se pueden beneficiar los nuevos usuarios que no contasen todaví­a con esta herramienta de comunicación.

Hay que decir que no es la primera vez que WhatsApp se vuelve gratuita para iPhone. Se trata de una estrategia de promoción para captar nuevos usuarios, o aquellos que se sientan reacios a pagar por ella. En esta ocasión, parece que la clave reside en el fallo que hace un par de semanas dejó a muchos usuarios sin su cuenta de WhatsApp tras una actualización fallida. Hasta cuatro dí­as permanecieron algunos usuarios sin su herramienta de mensajerí­a.

whatsapp gratis

Trascurrido ese tiempo, los de WhatsApp lanzaron una nueva actualización para subsanar el error. Sin embargo, muchos de los usuarios, haciendo caso a una cuenta no oficial de WhatsApp en español que circula por la red social Twitter, vieron desaparecer todas sus conversaciones al reinstalar la aplicación. Quizá para volver a ganar el beneplácito de estos usuarios, o con el fin de conseguir otros nuevos, WhatsApp reduce el precio de su aplicación en la App Store a cero, completamente gratis.

Eso sí­, este tipo de estrategias comerciales y promociones tienen carácter temporal. A pesar de que no se ha hecho un anuncio oficial, como comentábamos, es de esperar que la gratuidad de WhatsApp sólo dure 24 horas. Por lo que, lo mejor es correr a descargarla sin demora para evitar tener que desembolsar menos de un euro para tener un año completo de servicio. Y es que, recordamos que WhatsApp es gratuito en todas las plataformas excepto en iPhone durante un año. Periodo tras el cual es necesario hacer un micropago para continuar disfrutando de la aplicación. Para iPhone, sin embargo, el requisito del pago es previo para contar con un año de servicio, excepto hoy.

whatsapp gratis

A pesar de las más o menos continuas caí­das del servicio, en las que millones de usuarios se quedan sin poder enviar o recibir mensajes, o los numerosos fallos de seguridad descubiertos que ponen nuestra privacidad en jaque, está claro que WhatsApp es una de las aplicaciones favoritas. Por ello sigue liderando las listas de descarga. Y es que ha sido la primera en llegar y conseguir expandirse por todas las plataformas móviles, poniendo en contacto a un gran número de usuarios que intercambian mensajes, fotos, ví­deos, sonidos y emoticonos de forma completamente gratis.

Los usuarios de móviles iPhone ya pueden descargar WhatsApp de forma completamente gratis desde la App Store. Mientras tanto, los usuarios del resto de plataformas pueden hacer lo mismo desde sus respectivas tiendas de aplicaciones, ya sea para móviles Android, Nokia, BlackBerry o Windows Phone 7. Habrá que ver cuánto dura esta estrategia comercial y si deciden utilizarla como disculpa frente a los fallos y errores que suelen sucederse en el servicio.

Actualización:

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter la gente de WhatsApp ha confirmado que se trata de una situación temporal, pudiendo descargar la aplicación para iPhone completamente gratis por tiempo limitado.

whatsapp gratis

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.