whatsapp 2.8.2

Al final sólo han sido cuatro dí­as de espera los que han tenido que sufrir algunos usuarios de iPhone para poder volver a utilizar la aplicación WhatsApp. Tras la actualización a la versión 2.8.1 de hace unos dí­as, muchos usuarios vieron como su red social de mensajerí­a instantánea dejaba de funcionar. Un fallo incomprensible que les impedí­a acceder a la aplicación. Ahora cuatro dí­as después, la gente de WhatsApp lanza una nueva actualización para solucionar ese error.

Así­, se ha publicado WhatsApp 2.8.2, con la solución de este fallo y una par de nuevas caracterí­sticas para las conversaciones en grupo. De esta manera, los usuarios afectados por el fallo de la actualización pasada pueden descargar esta nueva versión para tener acceso a su red social, presumiblemente, sin más fallos. También pueden actualizar aquellos que no sufrieron las consecuencias del error para contar con las nuevas funciones, al igual que los que perdieron toda su información al reinstalar la aplicación tras el fallo.

whatsapp 2.8.2

En concreto, la versión 2.8.2 no trae nada realmente nuevo, tan sólo la posibilidad de ampliar nuestras conversaciones grupales hasta los 20 miembros. Un punto a favor para hacer quedadas o hacer llegar un mensaje a un grupo de personas determinadas, o algo negativo, ya que una conversación activa entre 20 personas puede ser bastante caótico, convirtiendo nuestro smartphone en una fábrica de notificaciones, sonidos y vibraciones. Pero aún hay una nueva cuestión más relacionada con los grupos.

Así­, en esta versión 2.8.2, los usuarios que creen un grupo podrán tener privilegios sobre el mismo. Concretamente la función de moderador, permitiendo a éstos eliminar el grupo creado. Una medida que no paree ser demasiado útil ya que la creación de grupos no tiene ninguna limitación, pudiendo crear uno nuevo tras la eliminación de otro. Finalmente, como toda actualización, existen mejoras y arreglos de fallos menores para que la aplicación funcione mejor. Siempre y cuando no introduzcan por error un nuevo fallo como el de la actualización pasada.

whatsapp 2.8.2

Y es que, aún no se sabe cómo una actualización defectuosa pudo afectar indistintamente a unos usuarios y no a otros. La versión 2.8.1 no produjo un patrón claro por dispositivos, dañando WhatsApp en los diferentes modelos de iPhone, sin un criterio aparente. Algo que WhatsApp, en su lí­nea habitual, ha decidido no comentar por ninguno de sus canales oficiales. Tan sólo un fallo más en el historial de esta red social tan extendida entre los usuarios de todo el mundo.

En definitiva, una actualización más que necesaria que se ha hecho esperar cuatro dí­as. Ahora los usuarios de esta herramienta de comunicación creada por dos ex trabajadores de Yahoo vuelve a estar completamente operativa para el teléfono de Apple. Aquellos que ya la hubiesen adquirido previamente pueden descargarla completamente gratis desde iTunes. Para quienes la usen por primera vez deberán desembolsar algo menos de 1 euro para tener el servicio de WhatsApp durante un año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.