google play tarjetas

Desde hace un par de dí­as circula por varias páginas de Internet una nueva versión del mercado de aplicaciones Google Play. Por lo que parece, éste ya se ha empezado a implantar, aunque de manera progresiva, como viene siendo habitual. Esta nueva versión está numerada como la 3.8.15, y destaca por un par de nuevas funciones que facilitan y pueden aumentar las compras a través de esta plataforma, convirtiéndose en una completa tienda digital.

Y es que ya se habí­a rumoreado acerca de las tarjetas regalo para Google Play, pero nunca se habí­a confirmado. Ahora, gracias a esta actualización, y a la imagen filtrada por Android Central, se puede afirmar que ya están aquí­. Así­, se podrá contar con Google Play como opción para hacer regalos, teniendo en cuenta que esta plataforma ya recoge pelí­culas, canciones, libros y aplicaciones en algunos paí­ses. Una buena opción cuando no sepamos qué regalar.

google play tarjetas

Por ahora sólo se conoce la existencia de dos modalidades de tarjeta regalo. Una con un valor de diez dólares y otra por valor de veinticinco. Por ahora no se sabe dónde se comenzarán a vender, ni si será a nivel global, aunque lo más factible es que, como siempre, comience por los Estados Unidos. Con estas tarjetas, el usuario podrá acceder a cualquier tipo de contenido y adquirirlo introduciendo el código de la tarjeta, sin necesidad de pagar desde su cuenta.

Pero no es la única novedad de la versión 3.8.15 de Google Play. Como en la mayorí­a de tiendas online, se ha añadido una lista de deseos. Se trata de una clasificación donde podemos añadir cualquier contenido que queramos conseguir. De esta manera siempre lo tendremos a mano dentro del listado de deseos para comprarlo. Esta función se encuentra en la página de cada aplicación, libro, pelí­cula o canción, pudiendo seleccionar la casilla Añadir a mi lista de deseos, bajo las imágenes de la misma. Así­, queda guardada  como favorita en la sección Mi lista de deseos, a la que se accede desde el menú.

google play tarjetas

Además, en esta actualización también se descubren algunos retoques de diseño, adaptando los diferentes menús y botones a las últimas versiones del sistema operativo Android. Algo que hará que se integre mucho más, de forma visual, con el dispositivo que cuente con Ice Cream Sandwich o Jelly Bean. Por, último, y no menos importante, esta versión de Google Play parece haber introducido la función Smart App Updates anunciada en la conferencia Google I/O de hace unos meses. Con ella, las aplicaciones que tuvieran que actualizarse sólo descargarí­an la parte correspondiente que se ha de mejorar, evitando un consumo excesivo e innecesario al descargar, de nuevo, toda la aplicación.

En definitiva, una actualización bastante prometedora, aunque todaví­a parece que tendremos que esperar hasta que llegue a nuestros terminales y a nuestras tiendas. Esta actualización se realizará de forma automática, por lo que, en cualquier momento nos toparemos con esta versión en nuestro smartphone o tableta. La manera de cerciorarnos de este cambio reside en el menú Ajustes, donde pone Versión de la compilación.

Otras noticias sobre...