google play recomendaciones

Google sigue mejorando su mercado de aplicaciones para que los usuarios de smartphones y tabletas con sistema operativo Android. Si hace poco os comentábamos las nuevas funciones de la versión 3.8.15, ahora tenemos que hacerlo de una introducida en la versión 3.8.17. Una mejora enfocada a facilitar las cosas a los usuarios que busquen nuevas aplicaciones o libros para instalar en sus dispositivos. Algo que puede llegar a ser realmente útil y que te comentamos a continuación.

Se trata de una sección de recomendaciones. Algo que ya hemos visto en la versión web de Google Play desde hace algún tiempo. Sin embargo, ahora llega a los dispositivos portátiles, ajustando la temática y tipo de contenido a varios aspectos relacionados con el usuario. Algo que personaliza estas recomendaciones en gran medida, no encontrándonos dos dispositivos con la misma selección de aplicaciones y juegos, ya que cada usuario tiene sus propias caracterí­sticas, gustos y relaciones.

google play recomendaciones

Esta función la encontramos en dos de las tres secciones de contenidos a las que podemos acceder actualmente en nuestro paí­s a través de Google Play: Aplicaciones, Libros y Pelí­culas. Al pinchar sobre cualquiera de ellas vemos una nueva pantalla donde encontramos los contenidos destacados, y un poco más abajo la nueva sección Recomendaciones personalizadas. Aquí­ podemos ver aplicaciones y libros, dependiendo de la sección, relevantes según varios criterios.

Al pinchar sobre el tí­tulo Recomendaciones personalizadas accedemos a un listado con estos contenidos. Cada uno, sea cual sea, presenta la relación por la que se le ha situado en cabeza de las recomendaciones. Si no hemos interactuado con la sección Libros, por ejemplo, es posible que sólo encontremos el texto Libro principal. Sin embargo, los usuarios más veteranos podrán ver que esos contenidos se muestran recomendados por ser popular entre los usuarios de una aplicación ya instalada, por el número de descargas en la zona o porque nuestros contactos y amigos en Google+ han hecho +1 (me gusta) en él.

google play recomendaciones

Sin embargo, existe un criterio más. Uno más personal, si cabe. Se trata de algún tipo de algoritmo creado por Google para determinar los gustos y usos del usuario. De esta manera la lista de Recomendaciones personalizadas se puede considerar inteligente, mostrando lo más afí­n a los gustos del usuario. Cuestión que se puede perfeccionar pulsando sobre el botón prohibir en dicha lista, haciendo saber que un tipo de aplicación o libro no es de nuestro agrado.

En definitiva, una función que puede ser de ayuda para el usuario menos docto, encontrando todo tipo de contenidos de similares caracterí­sticas a los que ya tiene y que coinciden con sus gustos. Esta función no requiere ningún tipo de instalación o configuración por parte del usuario, ya que llega de serie en la versión 3.8.17 de Google Play. Esta versión se actualiza automáticamente en todos los dispositivos Android, por lo que el usuario sólo debe ejecutar Google Play para poder acceder a esta función.