smart app updates

Ayer mismo os comentábamos la nueva actualización de Google Play que estaba circulando por la red y que se instalarí­a próximamente, de forma automática, en nuestros terminales. Pues bien, esta actualización trae una función de lo más interesante y útil conocida como Smart App Updates. Algo que ya se anunció durante la conferencia Google I/O de hace dos meses y que por fin llega al mercado de aplicaciones de Google.

Se trata de una función destinada a la mejora de actualizaciones de aplicaciones. Hasta ahora, cuando una aplicación recibe una actualización era necesario descargarla de nuevo por completo. Así­, sea un juego o una aplicación de cualquier tipo, habí­a que hacer la descarga completa, con el gasto de datos móviles y tiempo que eso conlleva. Sin embargo, con Smart App Updates esto cambia para optimizar las descargas de actualizaciones.

smart app updates

Así­, esta función permite descargar tan solo la parte de la aplicación que se va a actualizar. Esto supone un buen ahorro de MB de nuestra tarifa de datos y también de tiempo, siendo necesario menos rato para instalar este tipo de actualizaciones. Por ejemplo, una aplicación como Instagram ocupa alrededor de los 13 MB. Una actualización para añadir un nuevo filtro o función, o para solucionar algún fallo, puede llegar a ocupar alrededor de los 3 MB, dependiendo en cada caso y aplicación. El ahorro es considerable, más aún en los juegos, que suelen tener un peso mayor.

Pero lo mejor es que la función Smart Apps Updates se activa de forma automática tras la actualización de Google Play. De esta forma, cuando se nos notifica que hay alguna actualización disponible y accedemos a la pantalla de descarga, con sólo pulsar el botón Actualizar vemos este proceso. A pesar de ver el tamaño total de la aplicación, la barra de descarga que indica el progreso se para cuando haya bajado la porción necesaria de la actualización, pasando a instalarla seguidamente.

Como decimos, esta función viene incluida dentro de la nueva actualización de Google Play. Sin embargo, parece que sólo está disponible para los terminales cuyo sistema operativo Android cuente con la versión 2.3, conocida como Gingerbread, o cualquier versión superior. Sin duda una gran utilidad para mejorar las, a veces, engorrosas actualizaciones que se nos acumulan y llegan a bloquear nuestro dispositivo al tener que gestionar aplicaciones de gran tamaño.

Por ahora toca esperar hasta que Google Play reciba la actualización. Podremos estar seguros de que Smart App Updates se encuentra activo al actualizar una aplicación o al comprobar que nuestra versión del mercado de aplicaciones de Google ha alcanzado el número 3.8.15. Ésta cuestión se puede ver en el menú Ajustes, deslizando la pantalla hasta ver la versión de la compilación. Como hemos dicho, la actualización se lanzará de forma progresiva y automática, por lo que es posible que en los próximos dí­as podamos disfrutar de la función Smart App Updates.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...