cómo instalar whatsapp

Ayer mismo se informó sobre el nuevo diseño de la aplicación WhatsApp para la plataforma Android. Una limpieza de cara que llega de la mano de una actualización que aún no ha aterrizado en Google Play, pero que siendo una versión beta o de pruebas, ya se puede descargar de forma oficial desde la página web de WhatsApp. Hay que tener en cuenta que no cuenta aún con la aprobación ni seguridad que ofrece la plataforma de aplicaciones Google Play, por lo que la responsabilidad de instalar esta versión de WhatsApp recae directamente sobre cada usuario. Nosotros lo hemos probado y aparentemente su funcionamiento es correcto. A continuación explicamos cómo instalarlo.

Lo primero que hay que hacer es cerciorarse de que la opción Fuentes desconocidas dentro del menú Seguridad, en Ajustes, está activada. Esto permite la instalación manual de aplicaciones y otro tipo de software o programas que no llegan directamente de Google Play. Con ello, ya es posible centrarse en la descarga e instalación de la versión 2.9.2363, la última hecha pública por WhatsApp que ya incluye el rediseño de esta herramienta.

cómo instalar whatsapp

Para ello tenemos dos opciones, una forma rápida y casi automática, y otra más segura pero con más pasos y un ordenador. La primera opción es utilizar el dispositivo para la descarga de la nueva versión de WhatsApp. Para ello sólo hay que acceder desde el navegador a la página de descarga para Android. Aquí­ es necesario pulsar el botón Download Now para que el archivo WhatsApp.apk se almacene en el terminal.

Tras unos segundos dicho archivo queda guardado, pudiendo acceder a él desde la pestaña de notificaciones que informa sobre la finalización de la descarga o bien, a través del icono Mis descargas, situado con el resto de aplicaciones del terminal. Aquí­ sólo hay que pinchar sobre el archivo descargado para que comience la instalación. Una ventana alerta de que dicha instalación sustituirá una aplicación ya instalada (en el caso de que ya se disponga de WhatsApp). Al acabar este proceso sólo queda disfrutar del nuevo diseño de esta herramienta de comunicación.

cómo instalar whatsapp

La segunda forma serí­a acceder a la página web de descarga de WhatsApp para Android desde un ordenador. Esto supone realizar más pasos y hacerlo de forma manual, pero teniendo la certeza de que la aplicación descargada pasará los filtros del antivirus que se tenga instalado en el ordenador.

Desde dicha página web, al pulsar sobre el botón Download Now comienza la descarga del archivo WhatsApp.apk, o lo que es lo mismo, la aplicación en sí­. Es posible seleccionar la carpeta de destino donde dicho archivo quedará almacenado, algo que es de gran ayuda para encontrarlo después.

cómo instalar whatsapp

Tras esto, el siguiente paso es mover el archivo WhatsApp.apk al terminal. Para ello sólo hay que conectar mediante el cable USB el dispositivo y el ordenador, y seleccionar una carpeta donde mover la aplicación descargada.

A partir de este punto sólo hay que utilizar el terminal. Para realizar la instalación es necesario acceder al icono Mis archivos, que permite la exploración de archivos. Así­ se accede a la carpeta donde está guardada la aplicación para pinchar sobre ella. Esto hace que la instalación comience, informando de que dicha aplicación va a sustituir a una ya existente. Tras unos segundos la aplicación queda instalada y lista para su uso con el nuevo diseño.