whatsapp holo

A pesar de que WhatsApp es una de las herramientas más extendidas y utilizadas para la comunicación a través de smartphones, sus creadores parecen no haber puesto demasiado empeño en su aspecto visual. Es cierto que ha habido algunos cambios durante su trayectoria, pero los usuarios de Android aún estaban esperando a que se adaptase a Holo, el estilo minimalista y elegante que se puede ver a partir de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich. Ha tardado pero al fin está aquí­.

Se trata de una actualización de WhatsApp para Android que eleva su número de versión a la 2.9.2363. En ella los cambios son bastante notables, y es que el rediseño se deja ver nada más iniciar la aplicación. Así­ la barra superior que indica que se está en la pantalla de Chats o directamente en una de las conversaciones cambia su look gris por uno más elegante y sofisticado con cierta tonalidad verde. Pero el color no es su única variación. Los botones y menús también cambian para adaptarse a los cánones de las últimas versiones del sistema operativo de Google.

Así­ vemos un cambio en el botón para crear una nueva conversación, que pasa de ser un lápiz a un bocadillo tipo cómic. Lo mismo ocurre con los cuadros de texto en los que hay que pinchar para escribir un nuevo mensaje. Mientras que en versiones anteriores de WhatsApp se trataba de un rectángulo opaco junto al botón Enviar, ahora se trata de una barra transparente situada entre el icono de enví­o y el botón que despliega la selección de emoticonos Emoji, que por ahora permanece inalterable.

whatsapp holo

También cambian de estilo y aspecto los diferentes menús de configuración. Mientras que en versiones anteriores de WhatsApp el usuario se encontraba ante pantallas oscuras, ahora tanto la tipologí­a como el color han cambiado, mostrándose de manera más formal y acorde con el resto de cambios vistos, predominando los colores claros. Ya dentro de las conversaciones también se aprecia un cambio en las formas de los bocadillos o mensajes. Y es que se ha abandonado por completo la redondez por las lí­neas rectas que hacen que todo sea rectangular, minimalista y equilibrado.

Por lo demás, WhatsApp permanece inalterable, manteniendo su esquema de funcionamiento, sus notificaciones y sus funciones para compartir imágenes, ví­deos y demás. Hay que tener en cuenta que esta versión de WhatsApp aún está en fase beta o de pruebas. Y es que parece que aún faltan unos retoques para que llegue de forma oficial a Google Play para todos los usuarios Android.

Mientras tanto, esta versión 2.9.2363 se puede descargar directamente desde la página web oficial de descarga de WhatsApp para Android.  No cuenta con la protección y la seguridad de Google Play, por lo que cada usuario es responsable si decide descargar el archivo .apk (aplicación) e instalarlo en su terminal. Nosotros lo hemos probado y aparentemente no existe ningún tipo de problema. Tan sólo hay que activar la opción Fuentes desconocidas en el menú Seguridad dentro de Ajustes del terminal antes de tratar de instalar la aplicación de forma manual. Con sólo colocar la aplicación en una carpeta dentro del terminal y acceder desde éste con Mis archivos, WhatsApp se instala o actualiza de forma automática.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.