whatsappvoyeur

Una de las preguntas más habituales de nuestros lectores es cómo saber si alguien de WhatsApp nos habí­a bloqueado. Algo que con las herramientas oficiales de esta aplicación era imposible de saber. Hasta ahora. Y es que, de nuevo, la gente de Security by Default ha descubierto nuevos agujeros en esta herramienta de comunicación para conocer información de otros contactos. Cuestión que ha aprovechado para crear una herramienta de consulta llamada WhatsAppVoyeur.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de una aplicación web, es decir, a la que podemos acceder desde cualquier dispositivo con Internet, y que nos permite consultar el perfil de usuario de WhatsApp de cualquier número de teléfono. Sí­, de cualquiera. Sin importar si lo tenemos en nuestra agenda, si nos ha bloqueado, o si no lo conocemos de nada. Todo ello de forma rápida, sencilla y anónima gracias a la falta de protección de la privacidad de WhatsApp. Te explicamos cómo funciona a continuación.

whatsappvoyeur

Lo único que hay que hacer es acceder a la página web de WhatsAppVoyeur. Aquí­ pulsamos el botón Entrar y, en el cuadro de texto de la nueva página que se presenta introducimos el prefijo del paí­s al que pertenece el número que queremos introducir, y, cómo no, escribimos el número. Al pulsar Send aparece en pantalla la imagen de perfil del número introducido, con más resolución que la versión de WhatsApp, su frase de estado y la última vez que estuvo conectado. Algo que nos ayuda a saber si nos ha bloqueado al comprobar las fechas de conexión, o a descargar su foto de perfil sin ningún tipo de restricción.

Hay que advertir que en ocasiones no toda la información es accesible. Así­, los usuarios de iPhone que desactiven la opción de última vez vistos y aquellos otros que no estén conectado constantemente a Internet, no reflejarán cuándo fue la última vez que estuvieron conectados. En su lugar rezará la frase Not available. Además, por ahora los emoticonos que suelen aparecer en las frases de estado tampoco quedan reflejados en la herramienta WhatsAppVoyeur.

whatsappvoyeur

Todo esto es posible debido a las deficiencias de seguridad de WhatsApp. Y es que, aunque con el tiempo y tras las crí­ticas sus ingenieros informáticos han creado nuevas barreras de seguridad, en origen, WhatsApp cuenta con un mal diseño. Una mala estructura que contiene agujeros de seguridad como el que hace prácticamente públicos los datos de perfil. Eso sí­, hay que tener las herramientas y conocimientos necesarios para acceder a ellos. Sin embargo, queda patente que no es la red social más segura del momento.

En definitiva, un episodio más de la flaca seguridad de WhatsApp, esta vez aprovechada con una herramienta en la que hay que destacar su diseño, que podrí­a pasar por un apartado profesional de WhatsApp. Además su uso es completamente gratis y sin ninguna limitación. Lo que se haga con la información conseguida ya depende de cada uno.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...