whatsapp 2.8

Hace un par de dí­as todas las alarmas saltaron al conocer la desaparición de la red social de mensajerí­a WhatsApp de la plataforma de aplicaciones de Windows Phone 7. En poco tiempo medios y usuarios se hicieron eco de la noticia, apoyándose en rumores sobre una posible vulnerabilidad de la aplicación que hubiera obligado a su retirada o una profunda actualización para que, finalmente, pudiese estar a la altura de las versiones de otras plataformas. Tras dos dí­as sin WhatsApp disponible para su descarga, aunque sí­ operativo, llega su versión 2.8, y como es habitual, sin anuncios oficiales.

A pesar de haber saltado desde la versión 2.0 a la 2.8, el cambio no es radical, ni tampoco sirve para alcanzar a las versiones del resto de plataformas. Sin embargo, es un buen empujón para que los usuarios de Windows Phone no se sientan olvidados por los desarrolladores de WhatsApp. Así­, en esta versión encontramos mejoras en el manejo, pero también en el aspecto visual y en su funcionamiento. Cambios se han hecho esperar mucho tiempo.

Empezando por el apartado visual, encontramos unas animaciones curiosas a la hora de entablar conversación con nuestros contactos. Así­, es mucho más agradable navegar entre los menús y chats viendo como la imagen y nombre de nuestros amigos dejan paso a la conversación y viceversa, cuando volvemos atrás.  También destaca la renovación de emoticonos, y es que se han eliminado unos para dar paso a otros del teclado emoji. Sin embargo, ahora es necesario introducirlos uno por uno, ya que el menú se cierra tras seleccionar el deseado.

whatsapp 2.8

En el manejo, las mejoras vienen con la reorganización de algunas funciones. Dos de ellas,  como es compartir nuestra ubicación actual o una tarjeta de visita o contacto, que han cambiado de lugar. Así­ ahora se encuentran aglutinadas en el menú de compartir, junto a otras opciones. Sigue resultando extraña la posibilidad de compartir ví­deos grabados en el momento pero no aquellos almacenados en la galerí­a. Además, ahora es posible buscar cualquier contacto gracias a la nueva barra de herramientas que también permite crear un nuevo grupo.

Por último, hay que hablar de las mejoras de funcionamiento, que incluyen un pequeño truco para contar con nuestros menajes ya cargados en las conversaciones, evitando perder tiempo al acceder a WhatsApp y esperar a que lleguen. Este truco viene de la mano de un pequeño icono que aparece en el control de volumen y que está formado por un punto y varias lí­neas a ambos lados. Con él, los desarrolladores de WhatsApp abrí­an conseguido cargar los mensajes con la aplicación activa en segundo plano, evitando cortar la conexión Wi-Fi cuando la pantalla del terminal se bloquea. Además, aparentemente, la aplicación funciona de forma más fluida, sin parones.

Pero esta actualización no está libre de polémicas. Y es que ya se ha descubierto un fallo en ella, algo que le sucede sólo a algunos usuarios. Se trata de un error en la fecha de renovación de licencia de uso, la cual se ha alargado para algunos usuarios hasta los próximos años 2021 y 2031. Algo que es posible que solucionen, sobre todo si la gente de WhatsApp quiere ganar dinero, ahora que se ha desmentido que esta versión traerí­a el pago para la aplicación desde el momento de descarga. Los usuarios de smartphones con sistema operativo Windows Phone 7 ya pueden descargar y actualizar la aplicación WhatsApp, de forma completamente gratis durante el primer año de uso desde la tienda de aplicaciones Marketplace.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp