whatsapp

La red social de mensajerí­a instantánea más extendida y utilizada por los usuarios de todas las plataformas sorprende al revelar un nuevo hito en su historia. Nos referimos a WhatsApp, que sigue expandiéndose a un ritmo imparable. Prueba de ello es el dato publicado hace unos dí­as a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que se habí­a alcanzado los 10.000 millones de mensajes enviados y recibidos en un dí­a. Un volumen de interacción enorme, aunque no es de extrañar dada su expansión a nivel mundial.

En concreto, WhatsApp mostraba este dato a partir de un par de tweets o mensajes de la red social de los 140 caracteres. En el primero se mostraba el hito con las siguientes palabras: Nuevo record diario, 4M millones de mensajes entrantes, 6M millones de mensajes de salida = 10M millones de mensajes en un dí­a. Un dato que puede resultar un tanto extraño, ya que los mensajes de salida y entrada deberí­an compartir la misma cifra. Sin embargo, WhatsApp explica en un segundo mensaje que la diferencia viene dada por las conversaciones o chats grupales, donde un mismo mensaje se hace llegar a varias personas. Todo ello hace ese total de 10.000 millones de mensajes que han recorrido el mundo.

whatsapp

Una cifra que cuesta trabajo visualizar, y que ha llegado a completar poco a poco. Recordamos que WhatsApp no ha utilizado publicidad para promocionarse, sino el efectivo boca-oí­do, por ser una utilidad para estar en contacto con cualquier persona. Y es que desde sus inicios no sólo ha sido útil, sino rápido y fácil de utilizar. Algo que ha ayudado a que más de un usuario decidiera contratar una tarifa de datos en detrimento de los ya clásicos y casi olvidados mensajes de texto.

Precisamente esta cuestión fue otro de los puntos que ha dado fama a WhatsApp, ya que la gratuidad de su servicio ha convencido cada vez a más usuarios, viendo cómo las compañí­as telefónicas calculaban las pérdidas o, mejor dicho, el descenso de ingresos a través de los mensajes de texto o SMS. Millones de euros que dejan de ganar por una simple aplicación que cuesta menos de un euro o que, directamente, se puede descargar gratis durante el primer año de uso.

whatsapp

Pero hasta ahora no todo ha sido un camino de rosas para WhatsApp. A pesar de haber contado con el beneplácito de los usuarios, han sido muchas las ocasiones en que ha salido a la palestra mediática por sus numerosos fallos de seguridad. Y es que nunca ha sido la aplicación mejor construida o de mejor funcionamiento, pero contaba con la fama. Así­, muchos han intentado buscar huecos y puertas traseras para conocer datos privados de otros usuarios como su agenda de contactos, cambiar su frase de estado, leer sus mensajes o, incluso, conocer su ubicación.

Poco a poco, gracias a continuas actualizaciones, los ingenieros de WhatsApp han ido solucionando estas cuestiones y añadiendo mejoras y funciones para completar esta herramienta. Y no debe de haberles ido mal porque WhatsApp se mantiene como una de las aplicaciones de pago más descargadas en todos los mercados, sin importar la plataforma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp