waze

¿Sabes que existen navegadores GPS completamente gratuitos y actualizados que puedes utilizar desde tu móvil? Waze es una aplicación para móviles Android y para el iPhone que sirve para indicarnos cómo llegar a nuestro destino paso a paso. Además, te avisa en tiempo real de cualquier incidencia que surja en la carretera, ya sea un accidente, un atasco, un control policial o cualquier otro imprevisto. Esto es posible gracias a la caracterí­stica básica de Waze: su comunidad de usuarios. Y es que es ésta quien, de forma activa, se encarga de compartir las alertas de los inconvenientes que encuentran en sus trayectos, consiguiendo que toda la comunidad se beneficie de ello. Una especie de red social de la conducción de lo más completa y útil.

Sin embargo, Waze guarda varios ases más bajo la manga. Lejos de permanecer estática, ha ido evolucionando y desarrollando nuevas funciones a través de actualizaciones durante este año. Así­, hemos asistido a un completo rediseño de la aplicación con su versión 3.0, y es que, desde entonces, Waze se ha servido de otras herramientas como Foursquare o Yelp para conocer lugares de interés en nuestras rutas. Meses después también se incluyó la función manos libres para poder avisar de alertas en la carretera prácticamente sin tocar el terminal, tan sólo pasando la mano por delante. Funciones que no dejan de lado su aspecto social, ya que también se han encargado de introducir un muro de grupos de conductores o la posibilidad de enviar un mensaje de texto o correo electrónico con nuestra hora estimada de llegada para evitar la espera a nuestros amigos y familiares, algo que desde hace algunos dí­as también podemos hacer desde la red social Facebook. Sin embargo, sus novedades más notables llegaron a partir de la versión 3.2, donde por fin se incluyeron todo tipo de lugares para descansar, comer, repostar, comprar, etc. Algo que ha marcado su evolución hasta hoy, pudiendo insertar paradas intermedias para visitar cualquier establecimiento antes de llegar nuestro destino, y donde ha encontrado su sistema de monetización o ingresos. Y es que, según hemos podido saber hace poco, Waze ha comenzado a insertar anuncios de establecimientos en Estados Unidos a modo de cupones descuento o recomendaciones. Todo ello adaptado de forma inteligente a los usos y gustos del usuario, y a través de un nuevo diseño de la aplicación que luce mucho más elegante y estilizada. Sólo queda esperar para ver con qué otras cuestiones nos sorprende esta aplicación en el futuro.

waze

Por todo esto, y otras muchas funciones y utilidades más con las que cuenta, Waze es una de las aplicaciones nominadas este año al premio tuexperto.com 2012 a la Mejor App del Año. Puedes participar en la votación y elegir cuál es para ti la mejor app desde nuestra página en Facebook. No dudes en participar y comentar qué es lo que te gusta de esta completa herramienta para la conducción.