waze 3.5.0

Una de las aplicaciones más práctica y útil para la conducción se renueva de arriba abajo. Nos referimos al copiloto o navegador GPS Waze. Y es que esta herramienta acaba de actualizarse tanto para la plataforma Android como para iPhone con una buena lista de novedades y mejoras de lo más interesante que abarca desde el aspecto visual hasta funciones que lo hacen más social y preciso. Así­, se transforma en uno de los GPS gratuitos más completo del momento, manteniendo el apartado social que lo caracteriza.

Y es que, quienes no lo conozcan, se están perdiendo una herramienta que no sólo permite guiarnos paso a paso hasta un destino. También ofrece información actualizada de las carreteras. Algo que se hace posible gracias a la participación activa de otros usuarios que pueden informar de un accidente, obra o cualquier problema en un punto concreto de la carretera. De esta manera, podremos calcular ví­as alternativas, saber si llegaremos con retraso y una larguí­sima lista de posibilidades más.

Ahora, en la versión 3.5.0 que acaban de estrenar, las posibilidades se multiplican. Lo primero que vemos una vez actualizamos la aplicación es su aspecto visual. A pesar de respetar el esquema y colores de versiones anteriores, vemos que las lí­neas generales, los menús y botones se han estilizado, desechando la imagen infantil por una más elegante. Sin embargo, no es la novedad más destacable de esta versión.

waze 3.5.0

El punto que más nos ha gustado es la posibilidad de coordinar viajes con otros usuarios, ya sea para recogerlos, quedar en un destino, o conducir juntos. Esto supone compartir datos como el tiempo de llegada aproximado para saber cuánto tardaremos o tardarán en llegar. Para ello es necesario contar con una cuenta en la red social Facebook , desde donde podemos agregar a nuestros amigos. Así­, con sólo desplegar el menú izquierdo podremos elegir el botón Encuentro y seleccionar si queremos reunirnos con ellos, pasar a recogerlos o permitirles conocer nuestro trayecto.

Junto a esto, también se ha añadido una cómoda y visual barra de aproximación a nuestro destino. Esto significa poder ver, de forma esquemática, nuestra ruta a través de una lí­nea recta, pudiendo conocer con un solo golpe de vista cuánto nos queda para llegar. Y no sólo eso, ya que sobre esta barra que simboliza nuestro trayecto también se ofrecen datos de interés como posibles percances, paradas, densidad de tráfico y la hora aproximada de llegada. Además, tras la actualización también se indican las ví­as de peaje, una asignatura que aún tení­a pendiente.

Por último, también encontramos la posibilidad de intercambiar mensajes privados con otros usuarios, sin necesidad de que el resto lo pueda leer al pinchar sobre nuestro icono en el mapa. La única mejora exclusiva que hemos visto para Apple es la necesaria adaptación al tamaño de pantalla del nuevo terminal iPhone 5 y, por tanto, al sistema operativo iOS 6, pudiendo utilizar esta aplicación sin problemas en el resto de dispositivos que hayamos actualizado.

En definitiva, un lavado de cara que sienta muy bien a este copiloto. Y es que no sólo luce mejor, sino que se ha vuelto aún más social. Una herramienta que ya nos permite evitar atascos, ahorrar gasolina y mucho más. Esta versión 3.5.0 de Waze ya se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google play o para iPhone a través de la App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...