waze01

Los navegadores tradicionales tienen serios competidores en los smartphones y sus numerosas aplicaciones. Sobre todo en las que son más completas y gratis que las de pago. Es el caso de Waze: GPS comunitario. Se trata de una aplicación GPS para moverte en coche. Pero lo que destaca de esta aplicación son sus funciones comunitarias, de red social. Así­, podemos saber qué calles pueden tener un control policial, un atasco repentino o algún obstáculo que dificulte la circulación. Y todo ello de manera pasiva y automática, sin descuidar la conducción.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Waze: GPS comunitario se puede descargar gratis desde el Android Market y iTunes para cualquier móvil Android, iPhone y iPad. Al tratarse de una aplicación basada en el conocimiento común, plantea la posibilidad de crear toda la información por parte de los usuarios. Por ejemplo, si la aplicación no contiene información sobre las calles de tu barrio, al recorrerlas varias veces con Waze abierto en el móvil, acabará creando esta ruta. Pero aún hay más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdxsBx_FzKI[/youtube]

Además de crear automáticamente nuevos mapas, Waze: GPS comunitario permite, a través de su web, editar estos nuevos mapas y corregir posibles errores en los nombres de las calles o en los trazados de éstas. Pero también se puede ser activo en esta aplicación desde el lugar en el que nos encontremos. Pulsando el botón Alertar es posible crear notificaciones para otros usuarios sobre controles de policí­a, radares, atascos, accidentes u otros peligros.

Además, Waze: GPS comunitario permite que estas alertas sean retratadas. Es decir, es posible colgar fotografí­as de los incidentes para que los demás usuarios o wazers estén al corriente. Pero lo mejor de esta aplicación es la integración con otras redes sociales como Facebook, Twitter y Foursquare para publicar rutas, encontrar amigos o informar de lugares. La única pega es que depende de los usuarios para ser realmente práctica. Y, por el momento, en España son todaví­a pocos los usuarios que se animan a usarla. Veremos cómo evoluciona en los próximos meses…

Otras noticias sobre...