waze 3.2

Uno de las aplicaciones más interesantes y útiles a la hora de conducir recibe una nueva actualización. Nos referimos al navegador GPS comunitario conocido como Waze, que mejora aún más su servicio con la introducción de locales, comercios, hoteles y otros lugares útiles para los viajes, entre otras mejoras. Y es que Waze ha pasado a contar con su versión 3.2 tanto en los dispositivos con sistema operativo Android como en iPhone y iPad, donde ha incluido las siguientes mejoras.

En primer lugar, como comentamos, encontramos la posibilidad de buscar lugares de todo tipo útiles para descansar en nuestro trayecto, parar a comer o encontrar un lugar donde repostar. Para ello, sólo hay que acceder al menú Navegar y pulsar sobre la opción Categorí­as del buscador. Con ello se muestra un completo listado con 17 tipos distintos de establecimientos como: estaciones de servicio, cajeros, farmacias, cafeterí­as, centros comerciales, hospitales, comisarí­as, hoteles, etc. Pero lo mejor de esta novedad es que, al pulsar sobre la categorí­a deseada es posible buscar los más cercanos en diferentes motores de búsqueda: Google, Bing, la propia comunidad Waze y la red social Foursquare, siendo esta última una gran utilidad debido a su extensa base de datos con todo tipo de locales.

waze 3.2

Pero no es lo único que trae de nuevo esta versión 3.2 de Waze. Tanto en la versión para Android como para iOS se ha insertado la posibilidad de introducir direcciones de destino de forma oral, prescindiendo así­ de tener que centrar todos nuestros sentidos en el dispositivo. Con ello se consigue mantener la atención en la conducción y reducir el tiempo para establecer un punto al que dirigirse. Para ello, de nuevo en el menú Navegar, sólo hay que pulsar el botón micrófono junto al cuadro de texto de la dirección. Así­, se puede dictar la dirección completa, números incluidos.

Además, también se ha incluido otra mejora notable a la hora de encontrar nuestro punto de destino. Se trata de la posibilidad de ver el listado completo de navegación, giro a giro. Para ello, sólo hay que seleccionar un punto de destino y comenzar la navegación. Así­, al pulsar la parte superior de la pantalla se muestra paso a paso cada giro y dirección, indicando además las distancias que hay entre uno y otro. Una función útil para planificar el viaje.

waze 3.2

Finalmente, hay que hablar de una mejora técnica general que afecta a los mapas de la aplicación. Y es que ahora estos son más precisos, representando mejor los ángulos de las esquinas que forman las calles. Además, hay que remarcar una novedad exclusiva para la versió 3.2 en iOS que permite introducir un punto intermedio en el trayecto por el que se desea pasar.

En definitiva, se trata una actualización que complementa y mejora aún más esta herramienta de navegación. Una útil aplicación que sigue haciendo uso de las alertas de otros usuarios que informan en tiempo real de retenciones, accidentes, radares o controles policiales. La versión 3.2 de Waze ya se encuentra disponible para su descarga, completamente gratis, a través de Google Play y de iTunes según la plataforma.