waze ads

Una de las aplicaciones más útiles a la hora de conducir parece haber encontrado su sistema de monetización o ingresos. Y, cómo no, se trata de publicidad. Sin embargo, el sistema que plantea Waze, el GPS social y gratuito, no se limita a introducir molestos banners o anuncios publicitarios que ocupen parte de la pantalla de navegación o incordien al usuario, sino que lo harán de forma inteligente, aprendiendo de las rutinas del conductor para ofrecerle lo que busca.

Al menos eso es lo que ha trascendido. Y es que la gente de Waze ha dado carta blanca a anunciantes y marcas para poder comprar su espacio en los mapas de esta aplicación. Pero no como una valla publicitaria, sino para ofrecer algo más. De esta manera, el usuario podrí­a encontrar el anuncio de un restaurante si busca uno por la zona o se cruza con el mismo durante una ruta ya prevista. Algo más útil que los actuales sistemas en los que se bombardea al usuario con publicidad que no siempre está relacionada con sus gustos o necesidades.

Y es que Waze conoce muy bien las costumbres y rutinas de sus usuarios. Para ello cuenta con la función de establecer rutas predeterminadas que nos lleven a nuestro lugar de trabajo o a casa. Pero también se ha encargado de recoger datos de sus desplazamientos habituales para conocer cómo utilizan esta aplicación. Así­, se sabe que el 20 % de los usuarios ya utilizan Waze para buscar establecimientos y cómo llegar a ellos, donde el 15 % son restaurantes de comida rápida y otro 10 % cafeterí­as. Además, se sabe que más de la mitad de los trayectos cuentan con alguna parada, llegando a un 30 % los usuarios que lo hacen en una tienda. Por tanto, no hay duda de que puede ser la opción definitiva para conseguir un buen sustento económico.

waze ads

Además, según ha comentado Waze, los anuncios pueden contener cupones de descuento, tentándonos a adquirir uno si, en nuestro viaje hacia un restaurante encontramos una jugosa oferta para un local cercano. Pero también habrá anuncios clásicos que nos insten a descargar una aplicación o conocer un local. Cuestión que, a la larga, puede resultar bastante molesto. Pero los de Waze han pensado en ello y han decidido limitar la aparición de estos anuncios a tres por mapa.

Con ello, podremos conocer la ubicación y ofertas de restaurantes, gasolineras, bares y todo tipo de locales que estén dispuestos a pagar por anunciarse. De hecho, esta plataforma de anuncios, que ha dado en conocerse como Waze Ads, ha comenzado a funcionar en Estados Unidos con marcas como Dunkin Donuts, Jamba Juice o Procter & Gamble entre otras más. Habrá que esperar para ver si este sistema funciona y acaba llegando a España.

Sólo esperamos que la inclusión de publicidad en este completo y útil GPS no suponga un sangrado de usuarios, perdiendo así­ la base del funcionamiento de Waze. Y es que son los propios conductores quienes indican incidencias en la ví­a, informan y crean nuevas carreteras que no han sido actualizadas o permiten conocer el estado del tráfico en tiempo real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...