ios 6 iphone

La presentación el pasado dí­a 11 de las nuevas funciones del sistema operativo de Apple, el iOS 6, no ha dejado a nadie indiferente. Y es que, no todas esas funciones son algo sorprendente y novedoso. Por eso, desde Tuexperto.com queremos hacer un recopilatorio de aplicaciones que permiten realizar todas estas funciones desde tu iPhone o iPad actual, sin necesidad de esperar a la actualización de iOS 6. Es posible que estas aplicaciones no se adapten o integren como las funciones que están por llegar, o que no cuenten con un diseño minimalista y elegante pero, al fin y al cabo, permiten hacer lo mismo sin tener que desembolsar ni un euro por ello.

Una de las novedades más notorias de la WWDC 2012 (Conferencia mundial de desarrolladores) fue la aplicación de mapas de Apple, conocida simplemente como Maps. Se trata de una herramienta propia, desligada completamente de Google Maps que, además, actúa como navegador GPS para guiarnos por nuestros caminos al trabajo, a casa, o a cualquier punto que se desee. Todo ello con información a cada paso, incluyendo la del tráfico, posibles accidentes que bloqueen la ví­a o retenciones. Pero, ¿es que eso no lo hemos visto ya? Pues sí­, concretamente en la aplicación Waze. Un completo copiloto GPS que no sólo indica por dónde ir, sino que permite conocer alertas en tiempo real de otros usuarios que comparten dónde se sitúan los radares, dónde hay tráfico lento o dónde hay cortes de la ví­a. Todo ello gratis y con un gran componente social, disponible a través de iTunes.

ios 6 iphone

En cuanto a los mapas en 3D, hay poco que hacer. Se trata de una función realmente llamativa y sorprendente con la que Apple pretende llamar la atención de los usuarios, cosa que por ahora ya ha conseguido, y luchar contra Google Maps para hacerse un hueco en el mercado. Sin embargo, no es la primera vez que se ven mapas en tres dimensiones, o lo que es lo mismo, en volumen. De hecho, la propia Google posee una aplicación disponible para iPhone y iPad capaz de mostrar las elevaciones del terreno de toda la Tierra, se llama Google Earth y también se puede descargar completamente gratis desde iTunes, para estudiar las distintas partes del planeta.

ios 6 iphone

Durante la WWDC 2012, Apple también presentó novedades en cuanto a su navegador web Safari. Con iOS 6, Safarí­ podrá integrarse en iCloud para guardar artí­culos e imágenes. Además contará con una opción de guardar páginas para poder verlas offline o sin conexión en cualquier otro momento. Mientras llega esta nueva versión de Safari, es posible hacerse con aplicaciones como Readability. Se trata de un sistema que se adapta a los navegadores web actuales para almacenar artí­culos, noticias e informaciones de distintas páginas web y leerlas más tarde, cuando se tenga tiempo. Además, esta aplicación permite descargar algunos de estos artí­culos para leerlos cuando no se tenga conexión. Pero no sólo eso, también cuenta con un servicio de almacenamiento en Internet (nube) para acceder a nuestra cuenta y artí­culos almacenados desde cualquier dispositivo u ordenador, sin importar la plataforma a la que pertenezca. Y lo mejor, también es completamente gratis desde iTunes.

Durante el evento, también hubo tiempo para mostrar los próximos planes de Apple a la hora de compartir fotografí­as. Y es que, ahora que contamos con redes sociales y un gran número de canales para hacer públicas nuestras imágenes, parece que lo que se desea es mantener algún canal privado para compartir fotos sólo con aquellos que nos interesa. Del mismo modo, mientras llega esta función, existen otras posibilidades. La más extendida serí­a la que propone la red social Facebook, quien, imitando a la competencia (Google+), creó grupos de privacidad (amistad, trabajo, conocidos, etc.) con los que compartir imágenes. Aunque existen otras opciones igualmente cómodas como puede ser el servicio de almacenamiento online de Dropbox, que permite almacenar álbumes de fotos online y compartirlos mediante un enlace con las personas que queramos.

http://www.youtube.com/watch?v=JWot760x2pA

Finalmente, la WWDC 2012 también presentó una nueva función muy demandada por los usuarios de iPhone: poder utilizar FaceTime a través de una conexión inalámbrica 3G, y no depender siempre de Wi-Fi, lo que amplí­a las llamadas entre usuarios de dispositivos de Apple desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, las videollamadas tampoco son nada nuevo, y más aún cuando se limitan a una sola plataforma. Para poder comunicarnos con quien queramos, ya sea transmitiendo imágenes de ví­deo, con llamadas a través de Internet o todo a la vez, ya se cuentan con una buena cantidad de aplicaciones, entre las que destaca Skype, lí­der en este mercado. Y es que, lo bueno no es tener exclusividad entre plataformas, sino poder estar en contacto de múltiples formas: mensaje, voz y ví­deo con todos los contactos. Algo que se puede hacer completamente gratis con Skype, y que también se puede conseguir en iTunes.

http://www.youtube.com/watch?v=EmAIptWS7Mk

Lo bueno de iOS 6 será contar con todas estas funciones de serie, sin necesidad de depender de diferentes aplicaciones y servicios externos a la marca del dispositivo. Pero, mientras llega, la posibilidad está ahí­, a una descarga de distancia, y sin necesidad de gastar ni un euro de más en nuestro consumo mensual.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp