readability

Los lectores de noticias para smartphones y tabletas son una gran herramienta para estar al tanto de todo lo que ocurre en los temas que más interesan al usuario. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo necesario para leer cada uno de esos artí­culos, noticias, reportajes, etc. Por eso se ha creado Readability, una curiosa y práctica aplicación que mejora la lectura en dispositivos portátiles, y permite al usuario guardar todos aquellos textos que quiere leer cuando tenga tiempo.

Se trata de un archivo muy útil para almacenar artí­culos. Lo bueno es que funciona con un sistema de nube o almacenamiento online, por lo que es posible instalar Readability en el ordenador, tableta y teléfono, guardar los artí­culos desde cualquier dispositivo, y leerlo en cualquier lugar y momento a través de uno de ellos. Eso sí­, siempre es necesario contar con una conexión a Internet, aunque una vez que se hayan descargado los artí­culos almacenados, es posible leerlos sin ningún tipo de conexión. Todo ello disfrutando de una aplicación simple, y con un aspecto visual minimalista y claro.

readability

En realidad, Readability tiene dos funciones: una serí­a la que hemos comentado, permitiendo almacenar artí­culos para leerlos en cualquier lugar, y la otra estarí­a enfocada a mejorar y facilitar la lectura de textos de Internet. Y es que permite la posibilidad de acceder a Internet como cualquier otro navegador, pero aplicando el formato de lectura propio de la aplicación, que destaca por su limpieza y claridad. Además, siempre es posible guardar cualquier artí­culo que encontremos utilizando la aplicación de esta forma para leerlo más tarde.

Lo primero que hay que hacer nada más descargar Readability es crear una cuenta de usuario pulsando el botón Sign in. Tras introducir un nombre de usuario, contraseña y dirección de correo, ya es posible comenzar a utilizar la aplicación. Como hemos comentado, está desarrollada también para ordenadores, donde, a través de un botón que se añade a los navegadores web, es posible guardar los artí­culos que se estén consultando para leerlos más tarde desde cualquier otro dispositivo. Sin embargo, si se está navegando por Internet desde la propia aplicación, es necesario pulsar el botón superior derecho y acceder por la opción con el sí­mbolo + a la búsqueda de una página en concreto. Al encontrar el artí­culo deseado, sólo hay que utilizar los botones inferiores para indicar si se quiere leer en ese mismo momento limpiando la pantalla de elementos innecesarios como la publicidad (opción Read Now), o guardar el artí­culo (Read Later). Y no hay que olvidarse de sus posibilidades sociales, ya que permite compartir las historias a través de redes sociales como Facebook, o a través del correo electrónico.

http://www.youtube.com/watch?v=hjWf1D7uCeA

Todos los textos guardados para su posterior lectura se recogen en la barra superior de la aplicación, llamada Reading List. Desde aquí­ es fácil acceder a ellos. Con sólo pinchar sobre el deseado se muestra en pantalla para su lectura. Pero Readability va más allá, permitiendo crear un auténtico archivo de noticias y artí­culos, o seleccionándolos como favoritos (icono de la estrella) para tenerlos siempre a mano. Y, si no se desea volver a leer, siempre es posible eliminarlo. Todo ello utilizando las herramientas de la barra inferior del menú.

Por último, hay que hablar de sus caracterí­sticas a la hora de personalizar el estilo y aspecto de la página que se va a leer. Para ello, esta aplicación cuenta con la posibilidad de cambiar el tipo de letra entre cinco diferentes, dos de ellas san serif (que facilitan la lectura), cinco tamaños de texto y la opción de leer letras negras sobre fondo blanco o viceversa. En definitiva, una completa opción para los usuarios aficionados a enterarse de todo lo que les interesa a través de sus dispositivos portátiles. La aplicación Readability está desarrollada tanto para móviles y tabletas Android como para iPhone y iPad. Pero lo mejor es que se puede descargar completamente gratis para todos ellos. Hay que remarcar que se trata de una aplicación en inglés, sin ningún tipo de traducción. Se encuentra disponible a través de iTunes y Play Store. Aquellos que lo quieran instalar para su ordenador, pueden conseguir esta herramienta desde su página web oficial.