apps más descargadas de 2014 en Google Play

A pesar de que Google ya dio a conocer hace un par de dí­as cuáles han sido las mejores aplicaciones y juegos de este 2014, es ahora cuando ha publicado las cifras de los contenidos más descargados a través de Google Play. Un valor muy a tener en cuenta ya que, a pesar de no seguir necesariamente los valores artí­sticos más bonitos o el funcionamiento más preciso, sí­ es lo que ha elegido un gran número de usuarios para disfrutar o sacar más partido de su smartphone. Así­ ha quedado el listado.

En cuanto a las aplicaciones, Google ha ofrecido un listado detallado por categorí­as. Una serie de herramientas que han conseguido ser las más descargadas bien sea por la publicidad que se les ha dado, por el boca-oí­do de los propios usuarios, por su funcionalidad o por su utilidad. Muchas de ellas son grandes conocidas y habituales:

–          Educación: Duolingo es la aplicación de idiomas que más éxito ha tenido durante este pasado año 2014. Una herramienta que propone toda clase de juegos y actividades para practicar idiomas desde el móvil. Además es gratuita.

–          Salud: MyFitness Pal. Una red social de salud donde el usuario puede volcar todos sus datos sobre ingestas de alimentos, quemas de calorí­as y, además, llevar un completo registro. Todo ello pudiendo compartir logros con otros usuarios y recibir motivación extra. También gratuita.

–          Música: Pandora. Se trata del servicio de música en Streaming más conocido y utilizado en Estados Unidos y otros paí­ses. Una herramienta para escuchar música de forma ininterrumpida al estilo Spotify.

–          Fotografí­a: Flipagram es una curiosa herramienta destinada a crear todo tipo de montajes y ví­deos a partir de las fotos del usuario. Contenidos más emotivos y vistosos que además se pueden compartir en las redes sociales. Una aplicación que además es gratuita.

–          Social: Facebook se lleva la palma en cuanto a descargas dentro de Google Play.

–          Entretenimiento: Netflix es uno de los servicios de contenidos audiovisuales a través de Internet que más está triunfando, y prueba de ello es que se haya colado en esta lista.

–          Deportes: NFL Mobile. Se trata de una clasificación estadounidense, por lo que la app para seguir todo lo que acontece en el fútbol americano sobre hielo ha logrado un gran número de descargas.

–          Viajes: Tripadvisor. Una aplicación con información sobre vuelos, hoteles y lugares. Muy completa para los usuarios viajeros que además no quieran gastar ni un euro.

apps más descargadas de 2014 desde Google Play

También resulta especialmente curiosa la lista de juegos más descargados este 2014, aunque no hay muchas sorpresas

1.-  Candy Crush Saga: el ya clásico juego de juntar caramelos de colores.

2.-  Don”™t Tap The White Tile: un divertido y adictivo juego de habilidad de dificultad endiablada

3.-  Farm Heroes Saga: otro de los juegos de lógica y puzles de la editora King.com, creadores de Candy Crush Saga.

4.- Subway Surfers: un tí­tulo del tipo endless runner que ha conseguido numerosos seguidores durante sus varios años ya de vida.

5.- Clash of Clans: un juego de estrategia militar donde desarrollar un poblado, defenderlo y crear toda clase de tropas para combatir contra otros usuarios.