mejores juegos Google 2014

Al acercarse el final del año, a Google le gusta echar la vista atrás y repasar éxitos y logros de lo conseguido durante este 2014. Algo más que habitual ya y que permite a los usuarios recordar cómo ha sido el año y, además, disfrutar de aquellas cosas que se han dejado pasar. Sobre todo si en cuanto a juegos para móviles nos referimos. Así­, ha aparecido una selección de cerca de 100 juegos de Google Play que han colmado de entretenimiento a los usuarios de la plataforma Android.

Se trata de una colección de 94 juegos de todo tipo que han conseguido triunfar en la plataforma móvil de Google. Ya sean completamente gratuitos, con compras integradas o de pago. Además, se recogen tí­tulos de todos los géneros, recordando desde las mascotas virtuales como el exitoso Pou, hasta la estrategia más planeada como es Clash of Clans, sin olvidarnos de recientes éxitos sociales como Candy Crush Soda Saga, la secuela del carismático Candy Crush Saga.

los mejores juegos según Google 2014

De entre esta selección cabrí­a mencionar el primer tí­tulo que aparece en el listado (sin ser un ranking). Se trata de Monument Valley, un tí­tulo de lógica y habilidad que cuenta con la aprobación de los jugadores y la crí­tica. Y es que plantea una aventura centrándose en las paradojas visuales y jugando con las perspectivas. Todo ello con un diseño exquisito y una música que consigue crear un ambiente relajado e inmersivo para una aventura única. Eso sí­, se trata de un juego de pago con un coste de casi cuatro euros.

Tampoco sorprende ver en esta lista los nuevos tí­tulos de sagas famosas lanzados durante este 2014. Es el caso de Angry Birds Epic que, si bien no ha logrado un gran éxito como las primeras versiones de esta saga de pájaros, sí­ ha conseguido llamar la atención al plantear un tí­tulo basado en la estrategia y el rol, y no en lanzar pájaros desde un tirachinas. También es destacable Cut the Rope 2, en el que acompañar a esta simpática rana para hacerle comer caramelos en toda clase de niveles donde la ley fí­sica de la gravedad tiene mucho que ver. Junto a estos, además, se encuentra la secuela de Temple Run, el juego que creó tendencia en el género de los endless runner o juegos donde correr por un escenario sin fin.

los mejores juegos de 2014 según Google

Aparte, queda hueco para otros tí­tulos que han conseguido llamar la atención bien por su diseño visual y trabajo artí­stico, sirvan de ejemplo Thomas Was Alone o Shadow Fight 2, por su increí­ble éxito y ganancias, Kim Kardashian: Hollywood, o sencillamente por su mecánica y diversión, como es el caso de Paperama que permite practicar papiroflexia en la pantalla del móvil o la tableta.

En definitiva, una selección muy amplia para repasar el año y, de paso, descubrir nuevos contenidos con los que pasar las horas muertas, desplazamientos o tiempos de espera. Y es que lo de jugar en el móvil no es sólo una buena alternativa para los usuarios, es un potentí­simo mercado de negocio para desarrolladores.