paperama

Los usuarios fanáticos del Origami, ese arte japonés de doblar papel también conocido como papiroflexia, ahora disponen de una aplicación para dispositivos Android con el que practicarlo y divertirse. Más concretamente un juego que reta al usuario a practicar este arte de forma lógica y con algunas limitaciones para darle emoción y conseguir que sea una actividad casi adictiva. Un tí­tulo para cualquiera que quiera poner su inteligencia y pericia a prueba.

Se trata de un juego de lógica centrado en el Origami. Y es que la finalidad última es pasar un buen rato, pero con normas que consiguen alejar este arte de la práctica relajante hacia un ámbito algo más competitivo. Así­, siempre hay un lí­mite de movimientos con el que conseguir una determinada forma. Pliegues, eso sí­, que el usuario puede realizar en cualquier dirección para lograr la figura que se exige en cada nivel. Una mecánica sorprendentemente adictiva que se complica poco a poco con nuevas, exigentes y caprichosas formas.

paperama

De Paperama sorprende desde un principio su aspecto visual. Un apartado muy cuidado que va desde una pantalla de inicio centrado en la papiroflexia con vivos colores, a una mecánica casi sorprendente que si bien, dista bastante de simular el comportamiento del papel, sí­ que lo plantea de forma cómoda para realizar cualquier tipo de doblez en una pantalla táctil con sólo deslizar un dedo. Y es que el resultado está muy logrado con un funcionamiento fluido capaz de crear cualquier forma con las dobleces necesarias.

El tí­tulo está compuesto por tres etapas diferentes (Tani, Yama y Jabra) con 24 niveles cada uno. Eso sí­, es necesario desbloquear los dos últimos consiguiendo un buen número de estrellas en el primero. Así­, el jugador debe ir nivel a nivel realizando el menor número de dobleces para conseguir la forma marcada sobre el papel. Una mecánica sencilla al principio pero que se va complicando poco a poco, siempre con un lí­mite de movimientos que no se puede superar. Además de disponer de la pericia necesaria para que el papel no sobresalga de la lí­nea de puntos establecida para lograr las tres estrellas del nivel.

Pero si el jugador se atasca siempre es posible recurrir a las pistas. Lí­neas que muestran cómo se deberí­a doblar el papel para conseguir la figura exigida. Un bien escaso del que no se puede abusar, ya que su número es limitado y, para conseguir más, es necesario acceder a la sección Tienda para comprar, mediante transacciones con dinero real, nuevas pistas. Un punto a favor de este juego es que dispone de soporte para Google Play Games, pudiendo registrar los avances del jugador y desbloquear todo tipo de logros para fardar ante otros usuarios.

En definitiva, un juego que busca la relajación a través del arte del Origami pero sin olvidarse de la competición y el reto lógico y de habilidad que supone crear nuevas formas con un número limitado de movimientos. Un tí­tulo con una gran calidad visual que además es gratuito, aunque a cambio de la introducción de diferentes anuncios publicitarios. El juego Paperama se encuentra disponible sólo para Android a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.