candy crush soda saga

Los amantes y seguidores del carismático y exitoso juego Candy Crush Saga están de enhorabuena. Y es que King.com, creador de este tí­tulo y otros juegos casuales para móviles y para la red social Facebook, ha lanzado una nueva secuela del juego. Se llama Candy Crush Soda Saga y no, no es una actualización, sino un juego nuevo en sí­ mismo. Una segunda parte que busca repetir el éxito de su predecesor, pero con algunas innovaciones y nuevas caracterí­sticas.

Se trata de un lanzamiento silencioso, y es que King.com no ha anunciado en ningún momento la existencia de esta secuela. Sin embargo, ya está disponible en España, Suecia, Paí­ses Bajos y Canadá. Una primera toma de contacto, quizá, para probar si la fiebre por juntar caramelos sigue llamando la atención de los usuarios. Un nuevo tí­tulo que repite las exitosas mecánicas de su precuela, pero con otras novedades interesantes y con todos los elementos adictivos que son ya marca de la casa.

candy crush soda saga

En Candy Crush Soda Saga el jugador emprende un nuevo trayecto en el mismo universo o mundo Candy. Es decir, que los caramelos, dulces y coloridos escenarios siguen más que presentes en esta segunda parte. Sin embargo, hay nuevos tipos de gominolas y chucherí­as con las que jugar en los tableros. Una variación que es de agradecer, y que resulta la clave de la innovación en este juego. Así­, mucho de esos caramelos ahora son botellas de refresco o soda. Esta sustancia cambia las reglas del juego para conseguir que los ositos de gelatina alcancen la pulsera de caramelos al conseguir flotar sobre este lí­quido. Pero aún hay más. Así­, además de la soda, también hay que sumar los peces de gominola. Estos potenciadores se crean al juntar cuatro caramelos del mismo tipo en forma de cuadrado, logrando que este pez salga disparado para reventar las botellas de soda automáticamente. Todo ello sin olvidarse de los potenciadores habituales como los caramelos rallados y las bombas, además de otros elementos nuevos que aparecen en las diferentes etapas de la aventura.

Pero las novedades no sólo se quedan en lo jugable. Es notable la mejora visual de esta aplicación respecto a Candy Crush Saga original. Nada más empezar la aventura es posible apreciar que existe una nueva protagonista. Una niña hecha de papel que recorre siete etapas con 75 niveles en busca de la carismática Tiffi, la protagonista de Candy Crush Saga. En estos escenarios todo es interactivo y está animado. De tal forma, resulta divertido tocar cualquier elemento y ver su reacción. El cambio visual también se nota en las partidas, dando dinamismo a éstas al presentar niveles con varias etapas y diferentes tableros. Así­, es posible saltar de uno a otro para completar los requisitos que permitan superar finalmente el nivel.

http://youtu.be/bA_COyLLGpw

En definitiva, un nuevo tí­tulo que repite mecánicas y comparte universo con el ya clásico Candy Crush Saga. Sin embargo, sus innovaciones ofrecen todo un soplo de aire fresco a este tí­tulo que ya puede ser considerado como una saga gracias a su secuela. El juego Candy Crush Soda Saga ya está disponible a través de Google Play sólo para terminales Android. Es completamente gratis, pero cuenta con compras en su interior, tal y como sucedí­a con su predecesor. Es de esperar que próximamente llegue también a iPhone y iPad.