farm heroes saga

Los juegos sociales siguen triunfando a través de las redes sociales. Y es que es un entretenimiento de lo más adictivo para las horas muertas, y una forma de seguir en contacto con familiares y amigos. Algo que King, la desarrolladora del exitoso tí­tulo Candy Crush Saga, sabe bien. Ahora anuncia el que podrí­a ser su nuevo juego estrella para dispositivos en el próximo año 2014. Se trata de Farm Heroes Saga, un tí­tulo que repite la mecánica de Candy Crush pero a través de un nuevo concepto, con nuevos personajes, poderes y posibilidades.

Se trata de un juego de los denominados casual, en el que la habilidad visual del jugador es la principal baza. De tal forma propone al usuario controlar la producción de una granja para cultivar toda clase de hortalizas, recogiendo siempre pedidos muy concretos en los que reside la dificultad del tí­tulo. Todo ello a través de una jugabilidad ágil y de lo más adictiva gracias a sus efectos y sonidos. Además es un juego cargado con poderes extra y la misión final de derrotar al Mapache Maquiavélico, una simple excusa para continuar nivel a nivel hasta completar la historia.

farm heroes saga

Farm Heroes Saga ya se encuentra disponible a través de la red social Facebook, donde está consiguiendo un buen número de jugadores. De sus peticiones y el éxito que está cosechando surge la idea de adaptarlo a los dispositivos portátiles. Es decir, a los smartphones y tabletas. Y es que bien podrí­a repetir el éxito del aclamado Candy Crush Saga. Por el momento, el lanzamiento oficial del juego está planteado para el próximo año 2014, pero los usuarios españoles ya pueden probarlo de manera adelantada, con una gran cantidad de niveles disponibles.

Su mecánica recuerda indudablemente a Candy Crush Saga. Y es que el jugador debe combinar tres o más hortalizas del mismo tipo intercambiándolas para recogerlas del tablero. La diferencia es que cuando consigue grandes combinaciones no se logran superpoderes para limpiar el tablero más fácilmente, sino que se potencian las hortalizas circundantes para que valgan más a la hora de recogerlas. Claro está que el usuario dispone de un número limitado de movimientos para recoger las hortalizas del pedido, teniendo que pensar muy bien qué movimientos de realizar para conseguir reunir todas las piezas necesarias. Cada ciertos niveles, además, deben enfrentarse a Mapache Maquiavélico y repetir esta mecánica para agotar su barra de vida.

farm heroes saga

Como no podí­a ser de otra forma, este juego está cargado de poderes o power ups. Ayudas para eliminar las hortalizas que bloquean buenas combinaciones o que multiplican su valor para que la recogida sea más efectiva. Cuestiones que es posible adquirir al superar diferentes niveles o mediante la compra de oro a cambio de dinero real desde la propia aplicación. Todo ello sin olvidarnos del apartado social, pudiendo conocer hasta qué nivel han llegado los amigos de Facebook, enviarles regalos y solicitar ayuda.

En definitiva, un juego divertido y entretenido que repite la mecánica del que ha sido el gran juego de 2013 y que, posiblemente consiga un éxito similar a nivel mundial tras su presentación oficial en 2014. Mientras tanto los usuarios de dispositivos Android e iOS ya pueden jugarlo de forma totalmente gratis con sólo descargarlo a través de Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.