Cómo poner tu nombre invisible en TikTok

TikTok es una red social que se mueve por modas y tendencias, y una de las últimas consiste en alcanzar la invisibilidad, aunque sólo sea en el nombre. Cada vez son más los usuarios interesados en saber cómo poner tu nombre invisible en TikTok, y es bastante probable que te hayas encontrado con algún vídeo tutorial en esta red social, sobre todo si sigues usuarios anglosajones, que son los que más han hecho por popularizar esta particular mecánica.

No caigas en la estafa del nombre invisible de TikTok para apoyar otras cuentas

Son varios los usuarios que han compartido esta supuesta mecánica para tener un nombre invisible en TikTok, y según esta mecánica, hay que seguirles y enviarles un mensaje privado con alguna palabra clave para que te hagan llegar el nombre invisible. No caigas en la estafa del nombre invisible de TikTok para apoyar otras cuentas, ya que estos pasos tan sólo son una estratagema por parte de ciertos usuarios para aumentar con este cebo su número de seguidores y de interacciones en la plataforma.

¿Se puede poner realmente el nombre invisible en TikTok?

Por mucho que se haya descubierto el truco, la opción de poner el nombre invisible puede parecer bastante atractiva para muchos, ya que esto le daría un toque bastante curioso y personal a sus perfiles. ¿Se puede poner realmente el nombre invisible en TikTok? Hay algunas teorías que indican que sí es posible, pero la realidad es que a día de hoy no es posible, ni con el nombre de usuario ni con el nombre que aparece cuando interactuamos en TikTok.

En primer lugar, el nombre de usuario de TikTok no puede ser invisible. Esto se puede comprobar accediendo a ‘Perfil’, opción situada en la parte derecha de la barra de menú inferior y a continuación pulsando en ‘Editar perfil’. Cuando se pulsa en ‘Nombre de usuario’, veremos que es la propia plataforma la que nos avisa de que los nombres de usuario tienen que estar formados por letras, números, guiones bajos o puntos, quedando fuera de la lista los caracteres invisibles que ciertos usuarios prometen.

Cómo poner tu nombre invisible en TikTok 1

En cuanto a la posibilidad de poner el nombre invisible en TikTok, en principio no hay nada que indique que no sea posible al acceder a esta sección dentro de ‘Editar perfil’. No obstante, si copiamos y pegamos uno de estos caracteres invisibles y confirmamos que queremos este cambio de nombre, aparecerá el siguiente mensaje: “No se permite usar este apodo”. Algunos usuarios sostienen que desde la plataforma tomaron esta medida a raíz de que se empezara a popularizar la tendencia de configurar nombres invisibles, aunque no hay ninguna confirmación oficial por parte de TikTok.

Cómo poner tu nombre invisible en TikTok 2

Dónde conseguir caracteres invisibles

Una vez aclarada la situación y la imposibilidad de usarlos en TikTok, sigue habiendo bastantes personas interesadas en saber dónde conseguir caracteres invisibles, ya no para esta red social, sino para intentar invisibilizar sus nombres de usuarios en otras plataformas (Twitter o X, Instagram, Facebook, etc.).

Para copiar y pegar los caracteres invisibles no es necesario seguir a nadie, ni en TikTok ni en ningún otro sitio, sino que se puede acudir a páginas web de terceros que recopilan estos caracteres especiales para redes sociales. Dos buenos ejemplos a los que se puede acudir son Editpad o Copy Paste Dump, donde se encuentran estos caracteres. En esta última web se especifica además que estos caracteres invisibles son el ancho cero ‘joiner’ o ‘zwidge’ (que es invisible cuando va solo y no uniendo dos emojis), y otros dos caracteres de los alfabetos hangul coreano y braille.

Otros artículos sobre TikTok

Cómo poner tu propia marca de agua en un vídeo de TikTok

Cómo ver hasta 8 vídeos de TikTok a la vez

Cómo usar CapCut para crear el trend de los filtros de edad en TikTok

Qué ha pasado con TikTok en Estados Unidos


OTROS TRUCOS PARA TikTok