filtro-edad-tiktok

Una de las tendencias que se están poniendo de moda en las últimas semanas son los filtros de edad en TikTok. Se trata de una serie de vídeos en los que una misma persona se muestra como se representa en diferentes edades.

Pero la realidad es que crear estos vídeos no es especialmente sencillo. Para ello necesitarás dos aplicaciones diferentes: Capcut y TikTok. Puede que te lleve algo de tiempo, pero los resultados son realmente impresionantes. A continuación vamos a explicarte cómo usar cada una de las apps para sumarte a esta tendencia.

capcut

Utiliza la plantilla en Capcut

Para poder editar el vídeo en el que se irá viendo cómo has evolucionado a lo largo del tiempo, tendrás que descargar Capcut en este enlace.

Ahora toca encontrar la plantilla de los filtros de edad de TikTok y crear tu vídeo, para lo que tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la app de TikTok.
  2. En el buscador de la aplicación, escribe «filtro de la edad Capcut»
  3. Entra en algún vídeo que use la plantilla.
  4. Encima del nombre de usuario, pulsa en Probar esta plantilla.
  5. Cuando se abra la app de Capcut, selecciona Usar plantilla.
  6. En la parte superior de la pantalla, elige Fotos.
  7. Selecciona un vídeo de más de 15 segundos que tengas en la galería.
  8. Pulsa en Vista Previa para ver el resultado.
  9. Selecciona Exportar y Guardar y compartir en TikTok.

Con este último paso, te irás a TikTok para terminar de dar unos toques a tu vídeo y poder disfrutar de ser parte de esta tendencia.

Último paso: publica tu vídeo en TikTok

El paso final para participar en la tendencia de los filtros de edad en TikTok es publicar tu vídeo en esta red social. En el momento en que pulsemos la opción de Exportar en Capcut se abrirá TikTok de manera automática, y allí podremos hacer algún cambio más, como añadir alguna leyenda o música que nos resulte interesante.

Una vez que hayamos terminado de dar los toques finales a nuestro vídeo simplemente tendremos que pulsar el botón de Publicar. De esta manera, nuestro vídeo pasará a estar disponible en la plataforma y todos nuestros seguidores podrán ver cómo es nuestra evolución de jóvenes a viejos. Una manera muy divertida de mostrarnos ante los demás.

Si quieres que tu vídeo llegue a más gente, te aconsejamos añadir algún hashtag como #Capcut o #filtrodeedad, de manera que otras personas que estén interesadas en esta tendencia puedan llegar fácilmente a tu vídeo.

faceapp

¿Hay más filtros de edad en Capcut?

Efectivamente, hay otros filtros de edad que podemos usar en Capcut. Por ejemplo, uno muy popular es el que nos permite ir viendo cómo pasamos de ser jóvenes a ser mayores en un vídeo de unos segundos para luego presumir en TikTok. Pero hay que tener en cuenta que son un poco más complicados de usar. Para este filtro tendríamos que descargarnos una tercera app llamada FaceApp, que además es de pago, aunque tiene una opción de prueba gratuita de tres días.

Pero el filtro que hemos explicado anteriormente tiene la ventaja de que solo necesitas tener Capcut instalado en tu teléfono y una cuenta en TikTok para poder utilizarlo. Además, resulta más interesante, puesto que nos permite ver cómo nos vemos en cuatro edades diferentes y no solo cuando somos viejos. Es por ello probablemente que este filtro de edad de TikTok es el que está en plena tendencia en estos momentos. Y es probable que cuando entres en la red social te encuentres con un gran número de vídeos que lo utilizan de forma muy divertida.

Pero lo ideal es que vayas probando con diferentes filtros hasta que des con el que mejor se adapta a lo que estás buscando.


OTROS TRUCOS PARA TikTok