Cómo ver hasta 8 vídeos de TikTok a la vez

¿Te imaginas poder ver 8 vídeos de TikTok a la vez? Puede parecer que no tiene ninguna utilidad a priori, pero la realidad es que puede resultar práctico cuando queremos ver un poco más de lo que puede ofrecernos la plataforma en poco tiempo.

El secreto está en la pestaña Explorar, que acaba de llegar a la versión para PC de la conocida red social. Porque, eso sí, para poder ver varios vídeos al mismo tiempo tendrás que hacerlo desde el ordenador. Es posible que esta posibilidad no te sirva para tu uso de TikTok en el día a día, pero puede ser bastante útil en determinados momentos.

videos-tiktok

Pasos para ver hasta 8 vídeos de TikTok a la vez

Lo primero que tienes que hacer para poder ver hasta 8 vídeos de TikTok a la vez es entrar en la versión web de la red social.

No es imprescindible que inicies sesión, aunque sí es bastante recomendable para que te muestre vídeos relacionados con tus intereses.

En el menú que podemos encontrar en la parte izquierda tendremos que pulsar en el botón Explorar. En ese momento entraremos en una sección en la que podremos encontrar varios vídeos al mismo tiempo. En principio, si tienes tu navegador configurado con el tamaño normal probablemente podrás ver unos tres vídeos, dependiendo del tamaño de la pantalla de tu ordenador.

Para poder ver hasta 8 vídeos de TikTok a la vez tendremos que jugar con el tamaño de la pantalla. Para cambiar el tamaño de la misma solo tendremos que pulsar en Ctrl –. De esta manera se irá reduciendo el tamaño y cabrán más vídeos en tu pantalla al mismo tiempo.

No podrás reducir el tamaño hasta el infinito, y tampoco tendría demasiado sentido porque se quedarían tan pequeños que no podrías verlos bien. Pero si configuras tu pantalla para que se vean hasta 8 vídeos probablemente no tengas problemas.

Cuando dejes de estar interesado en ver una mayor cantidad de vídeos y prefieras volver al tamaño normal, simplemente tendrás que pulsar en Ctrl +. Jugando con el tamaño de la pantalla podrás ver el número de vídeos que prefieras. Y como el procedimiento es bastante sencillo, podrás cambiar el tamaño siempre que lo necesites.

10-videos

Dificultades para ver hasta 8 vídeos de TikTok a la vez

Ver hasta 8 vídeos de TikTok a la vez puede parecer interesante, pero la realidad es que este procedimiento tiene también algunas dificultades. La primera de ellas es que solo podemos hacerlo desde el ordenador. Si accedemos a la red social desde la aplicación para móviles solo podremos ver un vídeo al mismo tiempo. Y teniendo en cuenta que es una red social que usamos principalmente desde el móvil esto puede ser un problema importante.

También hay que tener en cuenta que no podremos escuchar el audio de los 8 vídeos al mismo tiempo. Por lo tanto, tendremos que ir pulsando en el vídeo que nos interesa para ir escuchando el audio, ya que de lo contrario solo escucharemos el primero.

Un tercer problema es que si reducimos el tamaño de la pantalla para poder ver un mayor número de vídeos nos encontraremos con que las letras y los menús aparecerán muy pequeños. Si solamente quieres ver el vídeo esto no será un problema, pero si te interesan por ejemplo los comentarios es posible que no puedas leerlos bien.

De todas formas, como hemos explicado anteriormente el proceso para ampliar y reducir el tamaño de la pantalla es muy sencillo. Por lo tanto, si la opción de ver dos vídeos de TikTok a la vez te resulta útil en algunos momentos pero puede serte molesta en otros es tan sencillo como ir cambiándolo según vayas necesitando. De esta manera lo único que no podrás hacer es ver más de un vídeo al mismo tiempo en el móvil, pero mientras lo hagas en el PC podrás cambiar el tamaño sin problemas. Y puede ser muy interesante para hacerte una idea de lo que se cuece en la red social.


OTROS TRUCOS PARA TikTok