Grindr no funciona: cómo solucionar el problema

La planificación de todo un fin de semana puede irse al traste si descubrimos que de repente Grindr no funciona: cómo solucionar el problema se convierte entonces en una urgencia para poder volver a utilizar la aplicación sin problemas y seguir conociendo gente en nuestra zona. Prueba a seguir estos pasos para intentar que la aplicación funcione de nuevo de forma fluida y sin interrupciones.

Lo primero que tenemos que comprobar, como siempre en estos casos, es que la estabilidad de la conexión no haya sido la causante del fallo en el funcionamiento de Grindr. Si la conexión wifi o los datos se mantienen sin problemas, podremos empezar a proceder con otros métodos. El reinicio del teléfono tampoco está de más.

Otra posibilidad es que Grindr se haya quedado bloqueada, en ese caso podremos solucionarlo a través del menú de ‘Ajustes’ de nuestro teléfono, entrando en ‘Aplicaciones y notificaciones’ y accediendo a ‘Grindr’. Allí, podremos pulsar el botón de ‘Forzar detención’ para que la app se detenga y al volver a entrar pueda reiniciarse y, quizá, volver a funcionar con normalidad.

Grindr no funciona: cómo solucionar el problema 1

Un factor que suele afectar bastante frecuentemente al buen funcionamiento de las aplicaciones es la cantidad de memoria caché acumulada. Prueba a acceder de nuevo a ‘Ajustes’ y dentro de la aplicación, en este caso pulsa en ‘Almacenamiento’. Allí podrás pulsar el botón ‘Limpiar caché’ para que estos datos acumulados se eliminen y ganes en agilidad al volver a entrar. También puedes borrar todos los datos de Grindr, pero en este caso tendrías que volver a iniciar sesión al volver a entrar.

Grindr no funciona: cómo solucionar el problema 2

Siguiente paso a adoptar en caso de que todo lo anterior no funcione: comprobar que tenemos instalada la última actualización de Grindr. Utilizar una versión que se ha quedado anticuada no siempre es la mejor solución, por mucho que pensemos que así ahorramos datos, así que asegúrate en Google Play o la App Store de que estás al día. Desinstalarla por completo y volverla a instalar también suele dar buen resultado.

La culpa de que una aplicación como Grindr no funcione no siempre es culpa del usuario, ya que en ocasiones puede que el servicio se haya caído. Para comprobarlo, podremos valernos de la página web DownDetector.com o hacer una búsqueda en Twitter para ver si otros usuarios están reportando estos errores.

Grindr no carga perfiles

En ocasiones nos puede suceder que intentamos entrar a un perfil de un contacto que nos ha parecido interesante pero Grindr no carga perfiles correctamente. Si vemos el mensaje de que ha sido imposible la carga, no siempre tiene por qué deberse a un error de la aplicación. Muchos usuarios han reportado en portales como Reddit que el fallo en la carga suele producirse cuando se trata de un perfil borrado o una cuenta baneada de Grindr.

Grindr no funciona: cómo solucionar el problema 3

Grindr no abre ubicación

La ubicación también puede generar algún dolor de cabeza, y cuando detectamos que Grindr no abre ubicación tenemos que comprobar que los ajustes de la misma están bien configurados, aunque también cabe destacar que depende de las conexiones WiFi y Bluetooth para conseguir una ubicación más precisa. Lo primero que tendremos que comprobar es que tenemos la ubicación activada en nuestro móvil y el permiso concedido a la aplicación. Después, es conveniente que en los ajustes avanzados de ‘Ubicación’ establezcamos ‘Alta precisión’ para que la aplicación la abra sin problemas y con eficacia.

Por qué no se envían mis mensajes en Grindr

Aparte de los errores de conexión, los fallos de funcionamiento o una posible caída del servicio, hay otra respuesta a la pregunta sobre por qué no se envían mis mensajes en Grindr. Si la persona a la que escribimos ha borrado su cuenta o ha sido baneado de la plataforma, no podremos enviarle más mensajes, del mismo modo que si ésta nos ha bloqueado, tampoco podremos hacerle llegar nuestros mensajes desde esa cuenta.