Qué son y cómo funcionan los nuevos álbumes de Grindr 1

Grindr es una de las aplicaciones sociales para citas que supera ya los 3 millones de usuarios. Hacer una idea de como es la persona a la que conoce mediante imágenes siempre es algo importante. Hoy te contamos qué son y cómo funcionan los nuevos álbumes de Grindr.

En Grindr puedes bloquear usuarios, ver los diferentes perfiles e incluso o pasar desapercibido en el modo desconectado. Recuerda que esta app utiliza la geolocalización para localizar a otros usuarios que están cerca.  En la interfaz de la plataforma se muestra una cuadrícula de fotos de hombres, organizadas del que está más cerca de la ubicación reciente al más lejano. Al pulsar en esa imagen se puede ver el perfil y también tiene opción de chatear.

Ahora Grindr dispone de la función de nuevos álbumes. Pero realmente, ¿Qué son y cómo funcionan los nuevos álbumes de Grindr? Te lo mostramos a continuación.

Los nuevos álbumes en Grindr son una nueva forma de compartir contenido privado de un usuario. En los Álbumes, se pueden agregar hasta 10 imágenes a un álbum de fotos privado que después puedes enviar fácilmente a cualquier usuario que desees de modo privado en una conversación.

Para entrar en tu álbum toca en la imagen de tu perfil en la esquina superior izquierda. Luego toca Mi álbum. Puedes agregar imágenes cargándolas desde tu móvil o subiendo aquellas imágenes que hayas enviado alguna vez por chat.  Si quieres eliminar una imagen de tu álbum, toca el ícono del cesto de basura en la imagen que deseas eliminar.

Cómo enviar un álbum en Grindr

Ya conoces qué son y cómo funcionan los nuevos álbumes de Grindr, ahora vamos a ver cómo enviar un álbum en Grindr. Enviar un álbum en Grindr es un proceso que seguro que te va a resultar muy sencillo.

Lo primero que debes saber es que la única forma que hay de enviar un álbum es mediante una conversación dentro de un chat. Primero deberás iniciar el chat con esa persona. Después para enviar un álbum, pulsa en el icono de la cámara de fotos para acceder a la sección “Mis medios”. Ahora toca en el icono “Mi álbum”.

La app te indicará que compartas tu álbum con la persona que estás chateando. Una vez que compartas tu álbum, aparecerá como un mensaje en tu historial de chat disponible tanto para ti como para el destinatario. Esta persona podrá ver tu álbum directamente desde la conversación, así como desde tu perfil y la pestaña Álbumes en su buzón.

Qué son y cómo funcionan los nuevos álbumes de Grindr 2

Cómo dejar de compartir un álbum en Grindr

Si en un momento determinado ya no te interesa compartir el álbum con una persona, descubre cómo dejar de compartir un álbum en Grindr. Existen dos formas para dejar de compartir un álbum, te las explicamos a continuación.

Por un lado, puedes dejar de compartir un álbum accediendo a “Mi álbum” y después pulsando en “Compartido con”. Te saldrá la lista de todos los que tienen acceso a tu álbum en ese momento. Para anular el acceso al álbum, selecciona cada perfil que deseas quitar y luego toca Dejar de compartir.

Otra forma es entrar dentro de la conversación donde has compartido el álbum y luego entra en tus medios. Si estás compartiendo el álbum aparecerá en esa sección. Pulsa en “Mi álbum” y luego elige “Dejar de compartir”. Una vez que dejes de compartir tu álbum con alguien, esta persona perderá el acceso a tu álbum y a todo su contenido inmediatamente

Cómo ver los álbumes de Grindr que me han enviado

Además de saber qué son y cómo funcionan los nuevos álbumes de Grindr, es interesante que conozcas cómo ver los álbumes de Grindr que me han enviado. Así no te perderás las fotos que otros usuarios comparten contigo.

Puedes ver todos los álbumes que te han enviado entrando en tu buzón de mensajes. Luego tienes que pulsar en la pestaña Álbumes. Aquí también encontrarás un enlace para obtener una vista previa de tu propio álbum.