grindr-01

“Algo salió mal, por favor reintenta ¿Te has topado con este error en Grindr? No es el único que vas a ver si llevas un tiempo usando esta aplicación para ligar con hombres gay, mujeres trans y otras personas del colectivo LGTBI. Y es que, aun siendo la más conocida, usada y desarrollada a lo largo de los años, también tiene sus fallos y problemas. Y aquí te vamos a contar cuáles son y a enseñarte a solucionarlos. Para que un error no te impida encontrar el amor. O un buen revolcón.

Para continuar, activa la ubicación del dispositivo que usa servicios de ubicación de Google

Si recibes este error que dice “Para continuar, activa la ubicación del dispositivo que usa servicios de ubicación de Google”, está claro que estarás teniendo problemas con la ubicación de tu móvil. Tu móvil no encuentra dónde estás, vaya. Para solucionarlo tendrás que realizar varios pasos. El primero será ajustar tu GPS a alta precisión, para asegurarse de que es capaz de encontrarte de la forma más fidedigna posible. Para ello:

  1. Ve a los ajustes de tu dispositivo.
  2. Busca el apartado de Ubicación.
  3. Accede al apartado de ajustes avanzados que encontrarás en el menú de Ubicación.
  4. Cambia tu modo de ubicación a Alta precisión. Suele depende de usar las conexiones WiFi y Bluetooth de tu móvil para conseguir datos más concretos de tu posición actual.
Cómo usar una ubicación falsa en Grindr

Con ello, toca reiniciar Grindr para asegurarnos de que recoge correctamente los nuevos datos de ubicación. Sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes de tu dispositivo.
  2. Ve al apartado de aplicaciones.
  3. Selecciona Grindr.
  4. Toca Forzar detención/Cerrar.
  5. Toca Almacenamiento.
  6. Toca Borrar memoria caché.
  7. Vuelve a abrir Grindr.

De esta forma debería solucionarse tu problema de ubicación, con datos actualizados y más precisos de tu posición actual.

Los móviles que no usan los servicios de Google, como sucede actualmente con Huawei, sufrirán de este problema irremediablemente. Y es que Grindr usa estos servicios de Google en el ámbito de la ubicación para encontrar la posición del usuario. Una buena solución es utilizar la herramienta GSpace para usar Grindr a través de ella con los servicios de Google.

grindr-02

Número máximo de cuentas

Si te topas con el error “número máximo de cuentas” al intentar hacer alguna gestión en Grindr significa que has llegado al límite. No podrás registrar nuevas cuentas con esa dirección de correo electrónico. Así, para crear una nueva cuenta y no encontrarte con este problema deberás asociar una nueva cuenta de correo. Y listo.

No hay conexión a Internet no se puede actualizar

En Grindr es bastante habitual que te encuentres con el error “no hay conexión a Internet, no se puede actualizar”. Suele suceder por varios motivos, aunque el principal es que tu conexión a Internet haya fallado. Comprueba si es problema del WiFi desconectando tu móvil de esta red. Abre los ajustes y desactiva el WiFi. Si, con tus datos de Internet, aparece el mismo error, entonces el problema es de la aplicación. También puedes comprobar que tienes acceso a otras aplicaciones que hacen uso de Internet para saber si el problema es de la conexión o de la app.

grindr-suspendido-03

Si el problema es de la app solo te queda reiniciar el móvil para tratar de repararlo. Suele solventar un gran número de errores. También deberías revisar que no haya alguna actualización pendiente de instalar en Google Play Store, si tienes un móvil Android, o en la App Store si tienes un iPhone.

Si con todo ello Grindr sigue sin funcionar y ofrece una y otra vez el mismo error, lo más probable es que se trate de un problema interno de servidores. Espera un tiempo y comprueba si el error no desaparece automáticamente.

No se puede actualizar. Intenta de nuevo más tarde

Este error de “no se puede actualizar” puede ocurrir por muchos motivos. Desde problemas con la conexión a Internet, hasta el uso de VPN que no funcionan del todo bien, bloqueos de IP o incluso regiones censuradas por gobiernos poco progresistas. Sí, todo esto puede estar afectando a tu app de ligues. En estos casos, estos son los pasos oficiales que ofrece Grindr para retomar el correcto funcionamiento de la app:

  1. Fuerza el cierre de la aplicación.
  2. Espera aproximadamente 30 minutos.
  3. Vuelve a abrir Grindr.

Con ello, el error debería dejar de aparecer, siempre y cuando no persista alguna causa que lo mantenga. Así, podrías actualizar tu rejilla de contactos cercanos sin problema. Aun así, si existe el error, Grindr recomienda una segunda vía para evitar el problema “no se puede actualizar”. Consiste en borrar completamente la aplicación de tu móvil y reinstalarla desde cero. Eso sí, intenta guardar todas tus conversaciones si no quieres perder nada de ellas antes de borrar la app de tu móvil.

¿Se puede buscar a alguien en Grindr? Te contamos cómo hacerlo

Conexión insegura detectada

El error “conexión insegura detectada” puede aparecer cuando quieres entrar en Grindr mientras estás conectado a una red WiFi pública o de dudosa seguridad. O cuando es una red WiFi en la que necesitas registrarte para tener conexión a Internet. Si el problema persiste deberás pulsar en el botón Reintentar conexión hasta ser redirigido a los ajustes WiFi.

Es posible que tengas que identificarte con tu correo electrónico o alguna otra seña de identidad para tener conexión a Internet a través de esa red WiFi pública. Algo habitual en hoteles y aeropuertos, por ejemplo. Cuando tengas conexión a Internet comprueba que Grindr funciona como debería.

Si, con todo ello, Grindr sigue arrojando el error “conexión insegura detectada”, los responsables del servicio técnico de la app de ligues recomiendan reinstalarla. Si tienes conexión a Internet es recomendable que hagas un respaldo de tus chats. Si puedes descargar de nuevo Grindr, es muy probable que fuera un error de conexión y, con esto, quede solucionado.

Grindr perfil

Error de registro

En este caso, el problema es grave, y afecta al sistema de creación de nuevas cuentas. De hecho, Grindr pide que acudas a su apartado de ayuda para solucionarlo. Te pedirá datos como el método de registro (si usas el correo electrónico, tu cuenta de Google o la de Facebook), si ya has vinculado tu correo a una cuenta de Grindr y también el lugar (la ciudad o localidad) desde donde te quieres registrar. Podrás pedir asistencia a través de su página de soporte siguiendo los pasos que aparecen en ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.