Qué bonitos ojos tienes de Bellakath la divertida tendencia de TikTok que está arruinando familias

Los detractores de las redes sociales tienen un motivo más para pensar que la dinámica actual de tendencias y retos absurdos no tienen solución. En los últimos días se está empezando a popularizar el trend Qué bonitos ojos tienes de Bellakath: la divertida tendencia de TikTok que está arruinando familias y que al mismo tiempo nos está dejando una ingente cantidad de contenido para reír a carcajadas durante horas.

Esta tendencia o trend de TikTok puede parecer en apariencia inofensivo, una coreografía más de las miles que pueblan esta red social de vídeos cortos. La pólvora escondida está en la letra de la canción ‘Reggaeton champagne’, de Bellakath, que en TikTok es más conocida como ‘Qué bonitos ojos tienes’, ya que es el primer verso que se escucha en el fragmento que se utiliza en este ‘trend’ que ha llevado a una buena cantidad de creadoras de contenido a querer bailarlo con sus madres y sus tías.

Hasta aquí nada extraño, ¿verdad? Lo gracioso llega cuando la coreografía ya está iniciada y se empieza a escuchar el resto de la canción, que continúa con unas frases muy subidas de tono y de alto contenido sexual. La gracia de la tendencia está en ver cómo madres, tías y parejas reaccionan cuando empiezan a escuchar frases y dejan de bailar a mitad de coreografía (aunque también hay que decir que muchas continúan bailando sin inmutarse, quién sabe si por compromiso con el contenido viral o por pura inconsciencia). En cualquier caso, “qué bonitos ojos tienes” ya es una de las frases más buscadas en TikTok y un término clave para conseguir un buen puñado de ‘me gusta’, interacciones y nuevos seguidores, aunque eso pueda poner en juego las relaciones familiares.

Los mejores vídeos de TikTok del trend «qué bonitos ojos tienes»

Como no hay mejor forma de ejemplificar el impacto de las tendencias virales que viendo directamente el resultado, hemos recopilado algunos de los mejores vídeos de TikTok del trend “qué bonitos ojos tienes”. La fuerza arrolladora de este viral es tan grande que no sólo se limita a esta red social, sino que también está muy presenta ya en otras plataformas como Instagram o YouTube. Para entrar en materia, aquí vemos cómo primero se enseña la coreografía y luego se pone la música (la cara de la madre no tiene precio, aunque la reacción fue contenida).

Escandalizar a una madre puede no resultar suficiente dentro del exagerado mundo de TikTok. Si te da por buscar ‘Qué bonitos ojos tienes’ en TikTok también encontrarás varios casos en los que se recurre a las abuelas. El “pinche majadera” con el que le responde la venerable señora a su nieta es auténtico oro puro.

Aquí tenemos a dos jóvenes muchachos que se pueden haber jugado la herencia por unos ‘likes’ en TikTok. El detalle de intentar falsear la letra mientras enseñan la coreografía también está bastante extendido, pero en este caso no contaban con el enfado de su querida madre.

Algunas tiktokers también lo han intentado con sus parejas (por lo que sea, no se lo toman tan mal) pero pocas se han atrevido a cruzar la última frontera y bailar el ‘Qué bonitos ojos tienes’ con sus padres. En este caso sí hubo un valiente voluntario, aunque su cara de decepción y derrotismo vital al escuchar el resto de la letra son los que han hecho que el vídeo explote con más de 100.000 ‘me gusta’, unas cifras que ni los mejores filtros de maquillaje de TikTok consiguen.

La tendencia Qué bonitos ojos tienes en TikTok puede resultar bastante pesada para muchos, por lo que es momento de cerrar el artículo recurriendo al comodín del gato. Siempre funciona, y en este caso está bastante lograda la reacción del michi junto a la letra del ‘Reggaeton champagne’ de Bellakath. Enhorabuena a Los Michis de Wendy por el sentido de la viralidad tan afinado.


OTROS TRUCOS PARA TikTok