Cómo descargar e instalar la app de Playdede en tu móvil Android

Durante mucho tiempo, Playdede ha sido una de las páginas web más visitadas para ver películas y series online gratis. Ahora, sus desarrolladores acaban de lanzar una aplicación para móviles, algo muy esperado por sus usuarios más fieles. Eso sí, no todo es tan sencillo como parece, como bien habrás comprobado si has intentado averiguar cómo descargar e instalar la app de Playdede en tu móvil Android siguiendo los cauces habituales para instalar aplicaciones a través de Google Play.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de este APK. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

La nueva aplicación de Playdede para Android no es una app al uso, sino un archivo APK, por lo que no está bajo el paraguas de la tienda oficial de aplicaciones de Google. Esto implica complicar un poco más su descarga e instalación, ya que antes tendremos que otorgar permisos en nuestro móvil para poder instalar aplicaciones de terceros (o de fuentes desconocidas desde Chrome. Para ello, acudimos a ‘Ajustes’ y accedemos a ‘Aplicaciones’. Allí habrá que hacer ‘scroll’ hasta la parte inferior y pulsar en ‘Acceso especial de aplicaciones’ para después seleccionar ‘Instalar aplicaciones desconocidas’, y asegurarnos de que bajo la app de Chrome aparece el mensaje ‘Permitido’.

Cómo descargar e instalar la app de Playdede en tu móvil Android 1

Una vez dado este paso, ya podemos descargar e instalar la app de Playdede en el móvil. Para no tener que discernir qué repositorios de apps son más fiables, lo más aconsejable es acudir a las redes sociales de Playdede para encontrar el enlace directo a playdedeapp.com. Al acceder a esta web, sólo tendremos que pulsar en ‘Descargar’. Aparecerá un mensaje avisándonos de que es probable que el archivo sea dañino al no ser una app oficial de Google Play, por lo que hay que continuar pulsando en ‘Descargar de todos modos’. Cuando la descarga se complete, pulsamos en ‘Abrir’ y a continuación en ‘Instalar’ para tener Playdede instalado en el móvil.

Cómo descargar e instalar la app de Playdede en tu móvil Android 2

Cómo ver series y películas gratis con Playdede desde el móvil

El siguiente paso consiste en saber cómo ver series y películas gratis con Playdede desde el móvil. Una particularidad de esta app respecto a otras que ofrecen servicios similares es que en este caso se requiere registrarse, por lo que tendrás que crear una cuenta de usuario en caso de no tenerla. Cuando hayas completado este paso, la navegación por la app es muy sencilla. En la interfaz principal verás títulos populares, pero en la barra de menú inferior podrás elegir entre películas o series, y sólo quedará seleccionar la que quieres ver, pulsar en ‘Reproducir película’ y elegir uno de los servidores en los que está disponible.

Cómo descargar e instalar la app de Playdede en tu móvil Android 3

Cómo ver películas y series gratis sin descargar ninguna aplicación

Es probable que muchos usuarios terminen hastiados del exceso de publicidad que presenta la app de Playdede o no quieran arriesgarse a instalar una app de terceros en sus móviles. Si estás entre aquellos a los que les gustaría saber cómo ver películas y series gratis sin descargar ninguna aplicación, siempre tienes la opción de optar por la página web de Playdede accediendo a través de un navegador como Chrome.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la experiencia de usuario en la web de Playdede desde el móvil es bastante peor que en la app, y que su dominio puede cambiar de forma constante para evitar cierres inesperados. Para saber cuál es el dominio actual de Playdede también puedes consultarlo en el perfil de la página en X, donde se informa de los dominios inactivos y los que están vigentes.

Otros artículos sobre películas y series

Las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en castellano este 2023

Las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en tu televisor smart TV

Por qué han desaparecido series y películas de HBO Max

Cómo ver películas y series gratis en Stremio desde el móvil