apps-tv

La polémica de las cuentas compartidas de Netflix ha hecho que muchos se planteen la necesidad de pagar por una amplia variedad de servicios de streaming diferentes. Y son muchos los que se han comenzado a interesarse por conocer las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en tu televisor Smart TV.

Y es que hay un gran número de apps, tanto legales como con algunas lagunas en lo que a derechos de autor se refiere, que nos permiten ver una gran cantidad de contenido audiovisual sin pagar ni un solo céntimo. Aunque te convenga seguir pagando por algún servicio, conocer las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en tu televisor Smart TV te dará una nueva perspectiva.

1366_2000

Kodi

Kodi es una de las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en tu televisor Smart TV. En principio es un reproductor multimedia, pero cuenta con la posibilidad de instalar addons con los que ver todo tipo de contenidos online. De esta manera, podrás encontrar prácticamente todo lo que quieras y completamente gratis.

Esta es probablemente una de las más completas, aunque no es fácil de configurar. Y necesitas conocer cuáles son los addons en los que ver el contenido que realmente te interesa. Pero una vez que la tengas en marcha es muy recomendable. Puedes descargarla en la Play Store si tienes un televisor con Android TV.

OXXOV6Y6LZCQDFBC7GLHKLFO5U

Telegram

Aunque no te lo creas, la herramienta de mensajería instantánea cuenta con un gran número de canales en los que podemos encontrar enlaces a películas y series. Si la instalas en tu televisor con Android TV podrás acceder a ellas de manera sencilla.

Claro que para encontrar tus películas y series favoritas dependes de que alguien ponga un enlace a ellas en alguno de los canales disponibles. Pero suelen ser bastante activos y contar con bastante contenido. De nuevo nos encontramos con una app para Android, que podrás instalar sin problemas desde la Play Store.

Mejores-peliculas-en-Pluto-TV.jpg

Pluto TV

Un gran número de canales centrados sobre todo en cine y series y bastante variedad y calidad en contenido bajo demanda, todo sin tener que registrarte ni pagar un euro, convierten a esta plataforma en una de las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en tu televisor Smart TV.

Esta aplicación está disponible prácticamente en todas las tiendas de aplicaciones de todas las marcas de Smart TV. Y como hemos comentado ni siquiera es necesario registrarse. Puede que no tenga un catálogo tan amplio ni tan llamativo como otras plataformas, pero puede darte algunas horas de entretenimiento.

d94f91b9-45c6-4b94-866c-d3a343725ae2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

RTVE Play

La plataforma de Televisión Española sorprende por la cantidad y la calidad de su catálogo, tanto en series nacionales e internacionales como en cine. Los amantes sobre todo del cine español se quedarán con la boca abierta. Entre las mejores aplicaciones para ver películas y series en tu televisor Smart TV ocupa un lugar bastante importante.

Puedes encontrar esta app en la tienda de aplicaciones de prácticamente cualquier televisor. Puedes acceder a los contenidos sin registrarte, pero es recomendable que lo hagas si por ejemplo quieres que guarde por qué capítulo de una serie vas o en qué punto te has quedado si has dejado una película a medias.

27991_1200x683

DixMax

Esta aplicación se hizo muy popular hace unos años en smartphones y tablets, y también cuenta con una versión para Android TV. Cuenta con enlaces para ver miles de películas y series tanto en español como en versión original subtitulada, aunque es cierto que a veces tienes que probar con varios enlaces hasta dar con uno que funciona y puede ser un poco desesperante.

Al tratarse de una aplicación con enlaces no del todo legales, no podemos encontrarla en las tiendas de aplicaciones habituales. Para poder instalarla, necesitaremos descargar la APK, lo que podrás hacer desde el siguiente enlace. Así, como en algunas de las opciones anteriores es necesario que nuestro televisor sea Android.

1366_2000

Rakuten TV

Esta aplicación viene de serie en los televisores de varias marcas. Puedes contratar una suscripción de pago o aceptar ver los contenidos con anuncios sin pagar, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en tu televisor Smart Tv.

Hay algunas marcas de televisores, como es el caso de Samsung, que vienen con la app de Rakuten instalada de serie. Pero si no es tu caso podrás encontrarla sin mayores complicaciones en la tienda de descargas de tu televisor. En su catálogo hay películas que no son demasiado nuevas pero tiene algunos títulos interesantes.

atresplayer-premium-precio-suscripcion-ofertas-mejores-series_98

Atresplayer

Si quieres ver los contenidos exclusivos tendrás que pagar una suscripción. Pero también puedes encontrar de forma totalmente gratuita algunos de los contenidos que se han emitido en abierto en Antena 3 en los últimos años. Por ello, aunque la experiencia completa sea de pago, podemos destacarla entre las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en tu televisor Smart TV.

La app se encuentra disponible en cualquier tienda de aplicaciones de cualquier marca. Al igual que en la de RTVE, no es imprescindible que te registres para poder acceder a los contenidos, pero si vas a utilizarla de manera recurrente es recomendable hacerlo para tener una experiencia más personalizada.

mitele-2684071

Mitele

Similar a la anterior, pero en esta ocasión de Telecinco. La presencia de clásicos como Motivos Personales o Al salir de clase hace que la destaquemos entre las mejores aplicaciones para ver películas y series gratis en tu televisor Smart TV, aunque tenga también una opción de pago con un catálogo más amplio.

En la mayoría de los televisores podrás encontrar esta app en la tienda de aplicaciones. Y tiene un funcionamiento muy similar al del resto de aplicaciones de cadenas generalistas, en las que es recomendable registrarse pero no absolutamente imprescindible.

samsung-tv-plus

Samsung TV Plus

Si tu Smart TV es Samsung, ya es hora de que conozcas esta plataforma que viene preinstalada en ella. Samsung TV Plus nos permite ver de manera totalmente gratuita una gran cantidad de canales, entre los que podemos encontrar películas, series y dibujos animados.

Si tienes un televisor Samsung, verás como esta aplicación aparece instalada de serie en tu menú de apps, por lo que no será necesario que hagas nada para poder empezar a ver sus contenidos. En cambio si tu televisor es de otra marca no podrás acceder a esta plataforma, que es exclusiva para los usuarios de la firma coreana.

YouTube

YouTube

Terminamos con una aplicación que seguro conoces. Y en la que además de música y tutoriales, puedes encontrar algunas películas y series interesantes, aunque no sean de lo más comercial. Para cerrar esta selección de las mejores aplicaciones para ver películas y series en tu televisor Smart TV no podía faltar.

Eso sí, para poder encontrar contenido de ficción en YouTube tendrás que rebuscar bastante. Y la mayoría de las películas y series que encontrarás no serán las más populares, sino en su mayoría producciones creadas especialmente para emitirse en esta plataforma. Pero si eres de esas personas a las que les gusta descubrir contenidos nuevos puede ser una opción gratis y bastante interesante.