mi-pedido-de-temu-no-llega-que-hago

Si te preguntas por qué mi pedido de Temu no llega: qué hago, vamos a explicarte qué hacer si has comprado desde España. Además, te enseñaremos cómo saber dónde se encuentra tu pedido y cómo reclamar a Temu.

La forma en la que debemos actuar cuando un paquete de Temu no llega depende de la situación. Existen dos situación habituales. La primera es que, en la información de seguimiento, se indique que ya ha llegado pero no sea así. La segunda es que el envío de Temu tarde demasiado en llegar.

En el caso de que se indique que tu paquete de Temu ya ha llegado, pero no sea así, lo primero que debes hacer es comprobar es que no está en el jardín, en la portería o que lo haya recogido un vecino. Parece una tontería, pero muchos casos similares se resuelven echando un vistazo en profundidad.

Por otra parte, en ocasiones un paquete de Temu aparece como entregado cuando simplemente el servicio de postal ha pasado por tu dirección. El problema es que, ya sea por error de este o por un infortunio, no han podido entregarte la compra. Revisa las notificaciones de correos, llamadas y SMS para comprobar si el servicio de postal se ha intentado poner en contacto contigo.

En España lo más probable es que utilices Correos o Correos Express.

Si el servicio de correos afirma que no existe ningún problema, entonces contacta con Temu. Puedes hacer esto de dos formas. La primera es enviando un mensaje a [email protected] describiendo la situación y añadiendo todo tipo de detalles que tengas, así como capturas de pantalla.

La segunda opción es «presentar una devolución», informando desde la aplicación o su versión de ordenador de lo que ha sucedido. Para ello tienes que entrar en Tus pedidos y seleccionar el pedido que desees reclamar. Después rellena todos los campos que quieras y envía tu reclamación. En el último apartado del artículo abordamos con mayor profundidad este proceso.

Por otra parte, si el problema consiste en que el paquete tarda demasiado, lo más probable es que haya sucedido algún problema con el envío. Desde Rastrear, como te indicaremos en el siguiente apartado, puedes ver dónde está. Si la situación supera el plazo de entrega, contacta con Temu.

Otro escenario factible es que tu paquete se haya dividido en varios. Esto sucede si supera el peso máximo para envíos. Puedes comprobar si el paquete se ha dividido, desde Rastrear. Se trata del mismo apartado desde el que se informa dónde está tu paquete, como te diremos a continuación. Si tu paquete se ha dividido, no te preocupes, te llegará pero en varios envíos.

Cómo saber dónde está mi pedido en Temu

Ya te hemos mostrado qué hacer cuando no llega un pedido de Temu, pero seguramente también te interese cómo saber dónde está mi pedido en Temu. Así puedes averiguar en qué lugar se encuentra tu paquete.

No importa si empleas la versión de ordenador, la de Android o la de iPhone, puedes ver dónde está tu paquete en Temu en todas. Inicia sesión en tu cuenta y accede al apartado Tus pedidos. Dentro de este, en la página «Todos», selecciona el pedido que desees rastrear. Tras pulsar en él, aparecerá su información y observarás una opción en la que pondrá Seguimiento.

mi-pedido-de-temu-no-llega-que-hago-2

Si pulsas la opción Seguimiento, se mostrarán todas las actualizaciones de movimiento por fecha y hora. Las actualizaciones pasadas aparecerán de color gris, mientras que la localización actual del paquete aparecerá en naranja. De este modo puedes averiguar dónde está un paquete en Temu.

Cómo reclamar en Temu

Finalmente, te explicaremos cómo reclamar en Temu. Reclamar significa pedir un reembolso o una devolución. En ocasiones no será necesario devolver el producto para que se reingrese el dinero, esto es un reembolso. Sin embargo, también puede pasar que necesites devolver el producto para que el dinero se reingrese en tu cuenta, esto es una devolución. Dependiendo del caso, deberemos realizar una devolución o un reingreso. Así se hace cada una.

Inicia sesión en tu cuenta y accede a Tus pedidos. Después selecciona Devolver/Reembolsar e indica los artículos con los que no estés conforme. Añade toda la información que puedas y elige el motivo de la devolución. Cuando hayas rellenado estos campos, selecciona Siguiente.

mi-pedido-de-temu-no-llega-que-hago-3

Si no es necesario devolver el producto en Temu, selecciona el método de reembolso y pulsa en Enviar, para finalizar el proceso. En caso de que sea necesario devolverlo, elige la forma en la que lo harás. Tras esto, imprime y pega la etiqueta de devolución en la parte exterior de tu paquete y envíalo desde la oficina de Correos más cercana. Ten en cuenta que, si seleccionaste devolución, deberás enviar tu paquete en menos de 14 días.

Otros artículos sobre TEMU