¡Mucho cuidado con NodoSports! Estas son las copias que no debes descargar

NodoSports se ha convertido rápidamente en una de las aplicaciones más exitosas entre los aficionados al deporte, pero eso tiene su contraparte negativa, y es que están apareciendo muchas versiones falsas tanto en la Google Play Store como en canales de Telegram que pueden exponer los móviles de miles de usuarios a ‘malware’, virus y redirecciones a otras páginas web poco fiables. ¡Mucho cuidado con NodoSports! Estas son las copias que no debes descargar si no quieres poner en peligro tu teléfono.

Nota: tuexpertoapps.com no promueve la vulneración de derechos de retransmisión de los propietarios legítimos ni se hace responsable del uso que cada usuario pueda hacer de este APK. Es recomendable que el usuario compruebe antes que el canal que va a sintonizar sea completamente legal de ver, y en caso contrario opte por las plataformas de streaming oficiales.

Echando un vistazo a la Google Play Store se puede comprobar rápidamente cómo han surgido ya varias versiones falsas de NodoSports que intentan hacerse pasar por el APK desarrollado por NodoAPPS. Todas ellas se caracterizan por utilizar tanto el nombre como el logotipo original de la aplicación, aunque sus desarrolladores no se cansan de advertir de que la aplicación no está en la tienda de apps de Google.

¡Mucho cuidado con NodoSports! Estas son las copias que no debes descargar 1

Bajo ningún concepto se deben instalar estas apps que lucen el nombre de NodoSports (en distintas variantes como el original, NODOSPORTS, Nodo Sports o NODOsports). Este fenómeno ya se produjo también con antecesoras de esta aplicación para ver deportes gratis como NodoGO o Nodito, y muchos incautos terminaron descargándolo. En el momento de escribir este artículo, tres de las cuatro aplicaciones falsas ya superaban las 1.000 descargas en Google Play Store.  

Cómo descargar NodoSports de manera segura

La duda asalta entonces a muchos usuarios, ¿cómo descargar NodoSports de manera segura? Lo mejor en estos casos es estar pendiente de las actualizaciones y nuevos anuncios que se producen en el canal oficial de Telegram de NodoSports. Allí se ofrecen los enlaces desde los que se podrá descargar el APK de forma segura y sin necesidad de intermediarios que intenten inundar tu móvil con publicidad no deseada, así como los avisos cuando lleguen nuevas actualizaciones de la app, como ha sucedido recientemente con la versión 1.1.

Cómo distinguir copias falsas de NodoSports

A la hora de averiguar cómo distinguir copias falsas de NodoSports, hay un detalle clave que los usuarios más avezados tienen perfectamente controlado, pero en el que los menos habituados a desenvolverse con este tipo de apps suelen caer: NodoSports no está en la Google Play Store. De este modo, todas las aplicaciones que se encuentren en la tienda de aplicaciones para dispositivos Android serán falsas o copias no autorizadas por sus desarrolladores.

En el menos improbable caso de que algún usuario de iPhone o iPad encuentre también una versión de NodoSports para iOS, esta también será falsa. La aplicación únicamente está diseñada para dispositivos Android, por lo que no es posible instalarla en un iPhone por el momento. En cualquier caso, si hay dudas sobre si una app es legítima o no, el grupo de Telegram Chat NodoSports está lleno de usuarios que pueden solventar las dudas de inmediato.

Por qué debes evitar las copias de NodoSports en Google Play Store

Entre los motivos que explican por qué debes evitar las copias de NodoSports en Google Play Store se encuentra la seguridad de tu propio móvil. Muchas de estas apps falsas, así como los canales de Telegram que buscan hacerse pasar por NodoSports, están plagadas de publicidad que redirige a páginas web poco fiables o directamente a casas de apuestas. Algunos usuarios que han intentado instalarlas han alertado de que también se les requiere el número de teléfono para verificar, algo que en la versión auténtica no sucede.

Los desarrolladores que lanzan apps falsas con el nombre de NodoSports buscan generar la confusión entre los usuarios, por lo que es probable que alguna de estas aplicaciones termine instalando virus o archivos nocivos para la seguridad de los móviles. Lo más recomendable, como ya se dijo en los puntos anteriores, es extremar las precauciones y asegurarse de que los enlaces de descarga para el APK NodoSports son los adecuados y más seguros.  

Otros artículos sobre NodoSports

Cómo ver gratis la final de los playoffs de la NBA con NodoSports

Cómo actualizar NodoSports para seguir viendo fútbol y deportes gratis

Cómo ver Roland Garros gratis con NodoSports

Por qué no puedo ver la Fórmula 1 gratis en NodoSports