Qué es Smart Shuffle de Spotify y por qué cambia mis listas de reproducción

Las constantes actualizaciones que experimentan las aplicaciones que más usamos en el día a día pueden hacer que nos encontremos funciones inesperadas que impactan en su uso. Si eres un suscriptor de pago puede que te preguntes qué es Smart Shuffle de Spotify y por qué cambia mis listas de reproducción.

Smart Shuffle es una de las últimas funciones que han sido añadidas a la aplicación, aunque únicamente afecta a los usuarios que están suscritos a Spotify Premium. Esto hace que mientras escuchas tus listas de reproducción favoritas, la plataforma incluye en ellas algunas canciones que considera que pueden resultar de tu interés, usando como base su algoritmo y tu historial de reproducciones.

Qué es Smart Shuffle de Spotify y por qué cambia mis listas de reproducción 1

De este modo, se espera que los usuarios puedan descubrir de forma inesperada nuevos artistas y, de paso, que estos vean aumentado su número de reproducciones dentro de Spotify gracias al Smart Shuffle. En realidad, la nueva función de Spotify que altera las listas de reproducción es una nueva variante de la opción ‘Ampliar’ que ya estaba disponible en la app para los usuarios con un plan Premium e introducía canciones de estilos similares a las de la lista.

Los usuarios que tengan Smart Shuffle en sus apps podrán detectarlo si encuentran en sus listas que se reproducen canciones que contienen el icono del modo aleatorio con una estrella sobre él, como se aprecia en la imagen.

Qué es Smart Shuffle de Spotify y por qué cambia mis listas de reproducción 2

Cómo desactivar Smart Shuffle en Spotify

La inclusión de esta nueva función viene desatando ciertas críticas, incluso cuando empezó a introducirse el año pasado en su fase de pruebas, sorprendiendo (para mal) a algunos usuarios, que de inmediato querían saber cómo desactivar Smart Shuffle en Spotify.

Tras hacerse oficial la introducción de este nuevo modo aleatorio de reproducción en Spotify, los usuarios que quieren ceñirse a disfrutar de sus listas de reproducción sin recomendaciones de la plataforma han acudido a las redes sociales a expresar su descontento y a preguntar si hay alguna forma de desactivar el Smart Shuffle.

Desde la compañía se asegura que para apagar el Smart Shuffle para evitar que se introduzcan canciones que no están en la lista de reproducción original hay que pulsar tres veces en el icono de reproducción aleatoria. No obstante, no hay hasta el momento ninguna forma de desactivarlo de forma permanente, por lo que es un proceso que hay que repetir cada vez que se empiece a reproducir una lista en la app.

La función Smart Shuffle se está implantando de forma paulatina en las apps de los usuarios de todo el mundo. Los usuarios que aún no han recibido la actualización y quieren evitar esta nueva fuente de recomendaciones pueden deshabilitar las actualizaciones automáticas de Spotify en su tienda de apps. En el caso de la Google Play Store, en la página de Spotify hay que pulsar en el icono con tres puntos de la parte superior derecha y desactivar la opción ‘Actualizar autom.’.

Qué es Smart Shuffle de Spotify y por qué cambia mis listas de reproducción 3

En el caso de que tu aplicación de Spotify ya cuente con el Smart Shuffle incorporado y no quieras tener que desactivarlo cada vez que quieras escuchar tus listas de reproducción, sólo queda otra opción: cancelar la suscripción a Spotify Premium. Esto se puede hacer bien a través de Spotify o de la tienda de aplicaciones, pero tiene una pega, y es que el modo Premium se mantendrá hasta el fin del periodo de facturación, por lo que puede que tengas que seguir sufriendo el Smart Shuffle durante un mes más.

Qué es Smart Shuffle de Spotify y por qué cambia mis listas de reproducción 4

OTROS TRUCOS PARA Spotify