spotify-sin-premium

Si no quieres pagar por tu música pero tampoco quieres recurrir a la piratería, es posible que te hayas preguntado alguna vez cómo escuchar una canción en Spotify sin Premium.

Y es que uno de los puntos a favor que tiene la versión de pago de Spotify es que te permite escuchar las canciones en el orden que quieras, mientras que con la versión gratuita tienes que escuchar las canciones en aleatorio. Esto ha llevado a muchos a pensar que no es posible escuchar una canción concreta en Spotify Free. Pero la realidad es que no es exactamente así, y hay trucos que nos lo permiten.

1531231924_216907_1531232042_sumario_normal

Cómo escuchar Spotify sin modo aleatorio gratis

Para empezar, la restricción del orden aleatorio únicamente afecta a la versión para móviles de Spotify. En la versión para PC del servicio de música en streaming no tendrás este tipo de problemas. Por lo tanto, si quieres escuchar una canción concreta sin complicaciones, lo más fácil que puedes hacer es poner la música en el PC.

En el ordenador sí te encontrarás con publicidad y con algunas limitaciones, pero la de tener que escuchar tus canciones favoritas obligatoriamente en aleatorio no es una de ellas.

Y es que esta limitación de Spotify está vigente desde la época en la que no era tan habitual como ahora escuchar música en el móvil, por lo que era una de las restricciones «light». Pero con la popularización de los smartphones se ha convertido en una de las más importantes.

Si lo que quieres es escuchar música en el móvil, te gustará saber que la versión para navegador tampoco tiene la limitación de la música en aleatorio. Por lo tanto, puedes abrir Spotify en Chrome y pedir ver la web para PC en lugar de la versión para móviles. Ahí, iniciando sesión con tu cuenta en Spotify Free, podrás escuchar una canción concreta sin que sea obligatorio escuchar una playlist en aleatorio.

Para poner la vista para PC en tu móvil solo debes entrar en Chrome y pulsar en el botón con tres puntos que encontrarás en la parte superior izquierda. En la parte inferior del menú que aparezca verás la casilla Vista Ordenador, que por defecto aparece desmarcada. Únicamente tendrás que marcarla para que se vea la misma versión que si estuvieras en un PC.

Y si quieres escuchar una canción concreta en la aplicación para móviles hay un pequeño truco que puedes llevar a cabo.

Lo que tienes que hacer es crear una lista de reproducción en la que haya únicamente una canción. Luego, aunque esa playlist se reproduzca en modo aleatorio, como solo tiene la canción que estás interesado en escuchar sonará directamente esa. Es un truco algo enrevesado pero que puede ser la solución para un momento puntual.

Para ello solo tendrás que buscar la canción que quieras y pulsar en el icono con tres puntos. En el menú que aparezca, selecciona Añadir a lista y pulsa el botón Nueva lista. Ahora pon un nombre a la lista en la que quieras meter esa sola canción. Ya tendrás la lista con esa canción que podrás usarla cuando solo quieras escuchar esa en concreto.

Puedes tener una lista de reproducción para cada una de las canciones que en algún momento puedas querer escuchar de forma individual. Y por supuesto podrás también eliminarlas en el momento en que lo desees, de manera que no tengas decenas de listas de reproducción con solo una canción por cada una de las veces en las que has intentado buscar un tema en concreto.

Lo que queda claro es que eso de que es necesario tener una cuenta de pago para poder elegir la canción concreta que suena en cada momento es verdad solamente a medias.


OTROS TRUCOS PARA Spotify