Screenshot_20221201_115951_com.spotify.music

El Spotify Wrapped 2022 acaba de salir. Ya puedes tener en tu smartphone el resumen de la música que más has escuchado a lo largo del año. Algo que siempre resulta interesante, puesto que es una manera de mostrar cuáles han sido las canciones que han marcado la banda sonora de nuestra vida a lo largo del año que termina.

Pero si hay algo que hace realmente interesante el proceso de acceder a tus estadísticas de Spotify es la posibilidad de compartirla con tus amigos o familiares para comparar gustos.

Por suerte, desde la plataforma de streaming son conscientes de ello y la posibilidad de compartir viene de serie en el Spotify Wrapped y es de lo más sencillo.

Comparte tu canción favorita del año

Cuando miramos el Spotify Wrapped 2022, vemos que aparece en forma de stories similares a las de Instagram.

En cada una de ellas encontraremos una información relativa a la música que más has escuchado a lo largo del año. Y si quieres mostrar la canción que más te ha acompañado a lo largo de los últimos 12 meses, solo tienes que ir a la historia que te lo muestra. En la parte inferior podrás ver el botón Compartir esta historia.

A continuación podrás elegir la app en la que compartes la historia con tu canción favorita.

Otra opción que tienes es la de compartir no solo una canción, sino una pequeña lista con las cinco canciones que has escuchado más a menudo a lo largo del año.

Esta información aparece en la siguiente historia que viene detrás de la que muestra nuestra canción favorita. Una vez que estemos en ella el proceso será el mismo, es decir, tendremos que pulsar en el botón de compartir que encontraremos en la parte inferior y posteriormente elegir la aplicación en la que queremos compartir.

Screenshot_20221201_120055_com.spotify.music

Comparte tus artistas más escuchados

A lo mejor tu canción más escuchada del año es de un artista del que solo te gusta un tema. Y por ello, la información más interesante cuando queremos mostrar a los demás qué tipo de música nos gusta es una lista con los artistas a los que más hemos escuchado a lo largo del año. Por supuesto, el Spotify Wrapped 2022 también nos da esa información.

De nuevo, tenemos que ir siguiendo las historias que encontramos en el Wrapped. Primero encontraremos una que nos mostrará el artista al que más hemos escuchado. En ella también nos aparece el número de minutos que hemos disfrutado de su música.

En la siguiente historia encontramos la canción de ese artista que más hemos escuchado este año. Y posteriormente llegamos a la historia que podemos ver en la imagen, en la que aparecen las fotos y una pequeña lista con los artistas que más hemos escuchado a lo largo de este año. Tan solo tendremos que elegir cuál es la historia que queremos mostrar a nuestros amigos y pulsar el botón Compartir esta historia.

Screenshot_20221201_120139_com.spotify.music

Mostrarlo todo de un vistazo

Si quieres que tus amigos puedan ver en una sola publicación tu top de artistas, el de canciones y el número de minutos que has escuchado Spotify debes ir a la última historia.

En ella encontrarás una pantalla con la foto de tu artista número uno y las listas tanto de canciones como de artistas que más has escuchado este año. Tienes esta información disponible en varios colores, para que elijas la que más te guste.

Tan solo tienes que elegir el color que más te guste. Y cuando lo tengas en pantalla, pulsa el botón Compartir. Al igual que en las opciones anteriores, ahora podrás ver una lista de todas las aplicaciones en las que puedes compartir esta información. Solo tienes que elegir aquella en la que quieres mostrar tus canciones favoritas a tus amigos.

Normalmente, esta última opción es la más elegida por aquellos usuarios que deciden compartir su Spotify Wrapped 2022, ya que nos permite enseñarlo todo de un vistazo. Pero tienes varias opciones en tus manos para que escojas la que más te guste.


OTROS TRUCOS PARA Spotify