spotify-wrapped

Llega el mes de diciembre, y con él los resúmenes del año. Y uno de los resúmenes que más esperamos es el que nos cuenta cuáles son las canciones que más hemos escuchado a lo largo de los últimos 12 meses. Por suerte, esa opción ya está aquí, y hoy vamos a enseñarte cómo crear tu Wrapped de Spotify 2022 para que puedas tener a mano tus estadísticas anuales de escucha.

Spotify Wrapped es una estadística que nos envía el servicio de música en streaming mostrándonos una lista con los artistas y canciones que más hemos escuchado a lo largo del año, así como los temas que han sido más populares para nosotros.

Aunque se supone que es un resumen del año, lo cierto es que los datos que aparecen en él son hasta el 31 de octubre. Pero aunque los últimos meses no entren en la estadística, es una forma divertida de dar un repaso por esas canciones que han marcado nuestras vivencias durante un año que seguro que ha dado mucho que hablar.

Y por supuesto parte del encanto de crear tu Wrapped de Spotify es compartirlo con tus amigos para ver qué banda sonora tenéis en común. Si te gusta la idea o si ya la has probado en años anteriores y lo estabas deseando, es el momento de conseguirlo.

SW-NL

Cómo saber qué grupos y artistas has escuchado más en 2022

Si te preguntas cómo saber qué grupos y artistas has escuchado más en 2022, solo tienes que saber cómo acceder a tu Spotify Wrapped de este año. Pero esto es algo bastante sencillo, porque en cuanto abras la aplicación e inicies sesión con tu cuenta verás un panel indicando que tu resumen anual ya está disponible.

Al pulsar sobre ese panel, que aparece tanto en la app para móviles como en la de PC, comenzarás a ver tu resumen del año. Aparecerán en un formato similar a las stories de Instagram, ofreciendo en cada una de ellas una información diferente.

La información más popular que solemos querer mirar es la lista con los artistas y las canciones que más hemos escuchado, pero hay mucho más en este resumen.

Así, podrás conocer también a algunos artistas a los que has escuchado este año por primera vez, el género que sueles escuchar más a menudo o el número de minutos que has estado escuchando a tu artista favorito durante los últimos 12 meses.

Eso sí, debes tener en cuenta que si utilizas Spotify Lite, la versión ligera para móviles más limitados, no podrás acceder al Wrapped de 2022. Si esta es la versión que tienes instalada en tu smartphone, te recomendamos que accedas al resumen del año desde el PC.

La-prediccion-envuelta-de-Spotify-revela-la-fecha-de-lanzamiento

Cómo compartir tu Wrapped de Spotify 2022 en redes sociales

Uno de los aspectos más divertidos de este resumen es saber cómo compartir tu Wrapped de Spotify 2022 en redes sociales, de manera que puedas gritar al mundo cuáles son tus canciones y artistas favoritos, y también conocer los temas favoritos de tus amigos y familiares, de manera que podáis comparar vuestros gustos. De hecho, la idea de este resumen tiene una intención mayoritariamente social.

Como hemos comentado anteriormente, el resumen de lo que más has escuchado en Spotify aparece en un formato similar al de las historias de Instagram. Y en la parte inferior de cada una de esas historias podrás ver un botón para compartir la información de cada una de ellas, que es el que debes pulsar.

Puedes o bien seleccionar una aplicación en la que quieras compartir la historia o bien descargarla para tenerla almacenada en tu smartphone. Teniendo la imagen podrás compartirla en la red social que quieras un poco más tarde o enviarla a tus amigos por WhatsApp. Puedes ir compartiendo una a una todas las historias con información o bien seleccionar únicamente la que creas más interesante.

Además de las historias, Spotify también crea una playlist con las canciones que más hayas escuchado durante el año.


OTROS TRUCOS PARA Spotify